viernes, 5 de agosto de 2011

RAPE EN SALSA






INGREDIENTES:


4 colas de rape congeladas
1/4 kg de almejas
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes medianos
3 dientes de ajo
250 ml de vino blanco
agua
perejil
pimienta molida
harina
sal



Partir los ajos, la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños, todo ello por separado.
Freír los ajos , agregar la cebolla y poner un poco de sal. Antes de que termine de hacerse se añaden los pimientos. Se deja hacer el conjunto . Añadir el vino , un poco de agua y pimienta molida. Dejar cocer un poco. Trocear el rape (previamente le habremos puesto sal ) y rebozarlo en harina. Echarlo a la cazuela junto con las almejas.  Cocer 10 minutos. Machacar el perejil y un momento antes de apartar del fuego lo agregamos.





11 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm me encanta el rape!!!!!!! y esa salsa rica.. me la apunto para la proxima recetita de rape! pa mojar mucho pann!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tengo que hacerlo un dia besos

    ResponderEliminar
  3. el rape me encanta y este plato te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  4. Isabel, acabo de conocer tu blog a través de tu comentario, y con menuda receta me encuentro. eso es una delicia de bien cocinado. Me quedo por aquí mirando otras delicatesens. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, el rape te ha quedado estupendo y el caldico se ve delicioso. Me quedo con tu receta. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El rape es un pescado que está delicioso se haga como se haga verdad?

    ResponderEliminar
  7. Jjajajaa yo tambien lo he exo para comer el martes y muy parecido a como lo has exo tu a ver cuando lo publico.
    Te ha quedado de lujo y seguro que estaba delicioso ,para platos asi es mejor no tener pan en casa jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  8. que rico te ha quedado es de los platos de mojeteo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Quiero pan y mojar en esa salsaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :) besotes

    ResponderEliminar
  10. solo falta decir, compra pan para los barquitos!

    ResponderEliminar
  11. aisss pero que pinta más buena!! es la primera vez que me paso por tu blog,me encanta, tienes recetas muy muy interesantes. Esta ya la tengo en mi lista de pendientes, saludos!!

    ResponderEliminar