miércoles, 13 de julio de 2011

EMPANADILLAS DE PISTO




RECETA DE LA MASA SACADA DE LOS BLOGS " LA COCINA SIN COMPLICACIONES "  Y
" LA COCINA DE BETULO "


Esta masa se puede utilizar tanto para empanadas como para pizzas, por lo que he utilizado la mitad de los ingredientes para las empanadillas  y me han salido 17 de un tamaño grandecito , el resto de la masa la he empleado en una pizza ( llanda del horno ). ¡ Lo que da de si un kilo de harina ! En ambas preparaciones esta masa queda estupenda.


INGREDIENTES:

Para la masa

1 kg de harina
200 ml de vino blanco
200 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
1 huevo
una pizca de sal

1 huevo para pintar las empanadillas

Para ver la receta del PISTO

En un bol poner la harina junto con la sal . Hacer un hueco en el centro y añadir el vino, la leche,el aceite y el huevo batido. Amasar hasta que la masa se desprenda de las manos.
Cortar circulos con un vaso, poner el relleno y cerrar. Sellar con la ayuda de un tenedor. Pintar con huevo batido y hornear a 180º con el horno previamente precalentado, hasta que se doren.

Las empanadas las he hecho con estos moldes que los compré hace algún tiempo y no los había utilizado. Me ha resultado mas rápido hacerlas con ellos.

















12 comentarios:

  1. Niña, te ha quedado de panaderia total!! super perfectas y seguro que muy ricas!bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven. Todavía no me he atrevido hacer la masa en casa.. viendo las tuyas me animo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me alegro coincidir contigo en algunas de las recetas jeje. Un día de estos también haré unas empanadillas con la receta que hacía mi madre en la panadería.Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. con un para de ellas me conformaba ten han quedado con un color precioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. te han quedado fantásticassss, que ricas de pisto y con esta masa geniales, los moldes una monada.
    besosss guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, yo también compré esos moldes y no sé cómo cerrar las empanadillas, se me sale todo el relleno :S
    Tienen una pinta buenísima.Un beso wapa!.

    ResponderEliminar
  7. Alejandra, eso me pasó a mi la primera vez. Una vez que has cortado la masa con la base del molde, pones el disco de masa encima de la parte dentada, con el dedo estiras un poco la masa para que caiga solo un poco por todo el lateral , le pones el relleno y cierras presionando y ya esta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que buenas...con la masa casera mas ricas aun
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUE BONITAS Y RICAS, CON PISTO ME CHIFLAN, BESITOSSS

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las empanadillas, rellenas de lo que sea, oye y con estos moldecitos se tienen que hacer muy bien verda?
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. las cenamos el otro dia..hice yo la masa tambieny tengo esos moldes,pero soy incapaz de usarlos...se me rompian todas-....ainsss

    ResponderEliminar
  12. mmm! la masa de tito, la tengo que probar, te ha quedado de pelicula. un abrazo.

    ResponderEliminar