domingo, 26 de julio de 2009

TARTA CAPUCHINA






INGREDIENTES:


Bizcocho


100 gr de harina
100 gr de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura


Mezclar todos los ingredientes, poner en un molde desmontable y meter en el horno. Cuando este hecho se deja enfriar.
Se pone el bizcocho sobre la bandeja donde se vaya a presentar. Ponerle alrededor un aro desmontable (ajustándolo bien al bizcocho para que cuando se le echen las capas no se salgan) y calar el bizcocho con un almíbar ( agua y azúcar se pone a calentar y el se añade un chorreón de whisky o coñac ).


Preparación capa de chocolate:


750 ml de leche ( 3 vasos )
200 gr de chocolate fondant
1 sobre de flan royal ( le he puesto 100 gr )


Poner en un cazo 2 vasos de leche y el chocolate troceado. Llevar al fuego y mover sin parar hasta que se derrita el chocolate. En el vaso de leche que se había reservado se echa el flan y se disuelve. Agregar a la mezcla de chocolate y mover durante unos minutos en el fuego hasta que este bien caliente .

Verter caliente sobre el bizcocho y reservar.


Preparación capa de café:

750 ml de leche ( 3 vasos )
2 sobres de café capuchino soluble u otro café soluble
5 cucharadas de whisky
1 sobre de flan Royal ( le he puesto 100 gr )

Poner en un cazo 2 vasos de leche, el café y el whisky. Llevar al fuego. Deshacer en el vaso de leche reservado el flan y disolver. Añadir a la leche caliente y mover unos minutos hasta que este bien caliente .

Verter sobre la capa de chocolate que ya se habrá solidificado un poco ( no verter directamente, echarlo sobre una cuchara y se irá repartiendo suavemente sin hacer surco en la capa de abajo.). Dejar enfriar y meter en el frigorífico durante unas horas.(Mejor si se hace el dia anterior.) Retirar el aro.

Para hacer los adornos de chocolate , se derrite y se pone sobre papel vegetal haciendo el dibujo que se desee, se deja enfriar un poco y se mete en el congelador para que se endurezca. A la hora de servir se pone sobre la tarta.

5 comentarios:

  1. HOLA MUY BUENA LA TARTA, TIENE QUE ESTAR MUY BUENA, TIENE MUY BUEN VER,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad que tiene una pinta muy buena, te queria decir que hoy pondre un bizcocho que vi aqui en tu blog,Bizcocho al caramelo, solo que lo del caramelo, no me salio, por falta de conocimiento, me asuste y no lo puse, no se cuanto tiempo habi que dejar cocer la mantequilla con el azucar, y cuando lo vi que habia cuajado, dije; uy se me paso asi que no lo puse, pero el bizcocho quedo muy rico. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas con toque de café. Tiene que estar buenisima. Felicidades a tu pinche, que guapa es! besos!

    ResponderEliminar
  4. esta tarta tiene una pinta genial!! y no se ve complicada...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia poder tantos dulces y que te sienten bien, yo no los hago tanto porque me caen fatal, solo cuando vienen mis hijos o voy yo a sus casas los preparo, pero me encantaria hacer todas estas ricuras que tu haces, un beso guapa

    ResponderEliminar