martes, 9 de junio de 2009

QUICHE DE GUISANTES CON JAMON



Receta sacada de Mundorecetas ( MaryLou )



INGREDIENTES:

Para la pasta brisa

250 gr harina normal
125 gr maizena
225 gr mantequilla
8 gr sal
65 gr agua
1 huevo



Para el relleno

60 gr de jamón serrano a dados ( le he puesto jamón york )
una cebolla grande
120 gr de guisantes
3 huevos
200 gr de nata
80 gr de queso rallado
nuez moscada, pimienta blanca y sal



Yo la he hecho con masa de hojaldre.


Como hacer con la pasta brisa

Colocar en un bol la harina tamizada con la maizena y la sal. Añadir la mantequilla, el huevo y el agua. Mezclar bien hasta tener una masa compacta. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico una hora.

Estiramos la masa y la disponemos en un molde. Pinchamos la base de la masa para que no suba y precocinamos a 180º durante 8 minutos.

Mientras se enfría la pasta brisa, cortar la cebolla y pocharla con mantequilla, a fuego bajo hasta que quede transparente.

Los guisantes los ponemos en un recipiente con los huevos y la nata, lo trituramos y reservamos unos pocos para adornar, añadiremos sal (mas o menos cantidad según si se utiliza jamón serrano o jamón york), nuez moscada y pimienta blanca.

Montamos la quiche poniendo en la base una capa fina de queso rallado, encima el jamón y después el puré que hemos preparado. Cubrimos con más queso rallado y adornamos con los guisantes que hemos reservado. Hornear.

3 comentarios:

  1. ummm me encantan este tipo de tartas saladas, se le puede echar casi de todo pero esta tuya la teng que probar

    ResponderEliminar
  2. Isabel, debe estar muy bueno ese quiche, y es tan agradecido, que se le puede echar de todo, te quedo muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  3. Este tiene que estar buenísimo. Lo haré en mi casa seguro. Utilizaré para ello jamón dop teruel, que es jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar