domingo, 1 de febrero de 2009

LEMON PIE










INGREDIENTES:

PARA LA MASA

300 gr. de harina
200 gr. de mantequilla fría cortada en cubos
100 de azúcar glas
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de levadurina
una cucharada de vainilla liquida

Formar un arenado con la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla, por último añadir el huevo y la vainilla , unir, formar una bola y cubrir con film y llevar al frigorífico media hora .
Estirar sobre la mesa enharinada y forrar la base de un molde y el lateral, pinchar con un tenedor, cocinar en el horno precalentado 180° , hasta que comience a dorarse.



PARA LA CREMA


2 huevos
3 yemas
una cucharada de ralladura de limón
el zumo de un limón grande
250 gr de agua
90 gr de azúcar
3 cucharadas de Maizena



En una cazuela se vierten los huevos y las yemas, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura. Mover y agregar el agua. Poner al fuego.
Cuando empiece a tomar calor agregar la maizena disuelta en un poco de agua. Mover hasta que espese la crema. Dejar enfriar un poco y verter sobre la tartaleta que tenemos hecha. Dejar enfriar en el frigorífico.

Mientras, preparar el merengue y una vez hecho se vierte por encima, para dorarlo un poco se introduce en el horno unos minutos, solo la parte de arriba.


PARA EL MERENGUE ITALIANO

4 claras
75 gr de azúcar glas
200 gr de azúcar
1/2 vaso de agua



Colocar el azúcar en un cazo y agregar el agua, poner al fuego, dejar hervir hasta obtener un almíbar fuerte( es cuando con una cuchara o tenedor coges un poco de almíbar y dejas caer en alto y cae como una hebra de hilo sin romperse.)
Mientras se esta haciendo el almíbar, ir montando las claras a punto de nieve con los 75 gr de azúcar glas. Cuando esté el almíbar en su punto, agregarlo con mucho cuidado en forma de hilo al merengue sin dejar de batir hasta que el merengue se enfríe y quede brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario