domingo, 4 de enero de 2009

ROSCON DE REYES ( CANELA Y SOUFFLE )












INGREDIENTES:

MASA LEVADURA
1/2 dl agua o leche
90 gr harina de fuerza
10 gr levadura prensada
Mezclar la harina , la levadura y la leche templada. Formar una bola, marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa. Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.
MASA DEL ROSCÓN
400 gr harina
150 gr mantequilla ( Se puede hacer con 75 gr de mantequilla y 75 gr de manteca ).
1/2 dl leche
1/2 dl agua (4 cucharadas)
100gr azúcar
1 cucharadita rasa de sal
2 huevos
2 yemas
1 copa de ron o coñac
1 cucharadita de agua de azahar
Piel de un limón y un tronquito de canela.


INFUSIÓN.-
Poner 4 cucharadas de agua , el azúcar y la canela en un cazo al fuego. Cuando rompe el hervor se retira, se añade la piel del limón y se deja tapado en infusión. Una vez templado, se incorpora el ron o coñac y el agua de azahar.

PREPARACIÓN
.-
En el centro de la harina se pone la infusión , las yemas , los huevos y la sal. Se forma una masa compacta que se trabaja hasta que se desprenda de la mesa. Entonces se añade la leche cucharada a cucharada. Se incorpora la masa levadura, se mezclan y se agrega la mantequilla. Hacer una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar tapada hasta que doble el volumen.
Se vuelve a amasar, se deja otra vez subir, tapada y entonces se forma el roscón, se mete la sorpresa, se pinta de huevo, se deja levar por tercera vez 30 min. Se vuelve a pintar con huevo , se colocan las frutas confitadas y se espolvorea en los huecos en que no hay fruta con azúcar. Hornear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario