jueves, 16 de diciembre de 2010

PASTELILLOS MURCIANOS




INGREDIENTES:

1,250 grs de harina
500 ml de aceite de oliva
500 grs de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo entero
250 ml de mistela
1 sobre de levadurina
cabello de angel
canela
1 huevo para pintar


En un recipiente poner los huevos y batirlos , añadir el azúcar, el aceite, la mistela, la harina y la levadurina. Amasar bien y extender la masa con el rodillo , cortar en círculos o con cortapastas darle forma con ondas o picos.
Poner una lamina y echarle un poco de cabello de ángel y tapar con otra lamina, pintar con huevo batido y ponerle canela por encima. Meter en el horno hasta que se doren.

6 comentarios:

  1. Muy ricos Isabel estos pastelitos, todo una delicia para el paladar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Divinoooooooos y seguro que ricooooooos ricooooooos como el bizcoxo de naranja con xocolate.
    Me llevo un caxin de cada para la merienda.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me considero aguileña de adopción, pues mi marido es de ese maravilloso pueblo. En una de nuestras visitas compré un libro de cocina aguileña y he hecho los pastelillos según la receta: en vez de aceite manteca, añado a la masa una ralladura de limón y al final los espolvoreo con azúcar mezclado con canela. Están buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ,que ricas que te han quedados las pasta floras ,en Cartagena las llaman asi,yo el verano pasado las comi ,me encantan .un beso loli

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gustan mucho, y los que me he traído de Murcia ya se han acabado y le comentaba a mi madre que seguro que en tu blog los encontraba, y mira por donde aquí los tenias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Isabel. Soy Beatriz y mis padres son de Aguilas, aunque viven en Msdrid. Sigo yendo al pueblo con frecuencia porque tengo familia allí y además siempre me ha encantado. Siempre compramos pasteles de cabello de ángel y como quería hacerlos, he buscado en tu blog porque estaba segura de que estarían. Bueno, espero me salgan tan buenos como a tí. Saludos.

    ResponderEliminar