domingo, 1 de enero de 2012

TARTA DE CARAMELO CON NUECES




RECETA SACADA DEL BLOG " DISFRUTAR COCINANDO "


INGREDIENTES:

Para la base del bizcocho.-

4 huevos
110 gr de azúcar
110 gr de harina


750 ml de leche
200 ml de nata
300 gr de caramelo liquido
3 sobres de cuajada
nueces peladas y  troceadas
la receta no lleva azúcar, yo le he puesto una poca ( al gusto )



Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner los huevos y batir. Añadir el azúcar, volver a batir  e incorporar  la harina. Mezclarlo todo hasta que no tenga grumos. Verter en un molde y llevar al horno. Hornear 10-12 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.

En una cacerola ponemos la leche ( reservamos una poca para disolver los sobres de cuajada ), la nata y el caramelo. Ponemos al fuego. En la leche que habíamos reservado diluimos los sobre de cuajada y cuando la leche este caliente los añadimos y mezclamos todo. Sin parar de mover, dejamos que la leche hierva un poco y apartamos. Vertemos sobre el bizcocho con cuidado. Distribuimos las nueces por encima y dejamos enfriar. Después metemos en el frigorífico mínimo 4 horas.










17 comentarios:

  1. Muy rica seguro. Ese corte queda de lo más apetecibe. Ya se me estaba haciendo larga tu ausencia. Te deso lo mejor y te invito a un cachín de mi bizcocho de fin de año, besinos.

    ResponderEliminar
  2. Huuunnnn pero que buena tiene que estar esta tarta y ademas con poco azucar como ami me gusta, no hay mas que ver el corte que deve estar deliciosa,besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!!! Que pinta tan rica tiene esa tarta ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta de vicio espero que no su sabir no sea como el dulce de lexe poque si no estoy perdida te ha quedado de lujo.
    Feliz año nuevo que seas muy feliz.
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de tarta es un espectáculo de tarta y el corte estupendo!!! Muy feliz año nuevo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una combinación muy rica. Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa tarta!! me encanta el caramelo! se ve golosa golosa!! apuntada! besos

    ResponderEliminar
  8. Que tatita más rica, me gustan mucho estas tartas cuajadas, son muy ricas y no se hacen demasiado pesadas.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta más rica Isa!
    Ese corte lo dice todo, se ve delicosa!
    un besote y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  10. tomo nota de la receta,que tiene una pintaza...feliz año

    ResponderEliminar
  11. Cosa mas rica de tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego la pinta que tiene es estupenda..y ya no dudo de su sabor
    Feliz Año
    besos

    ResponderEliminar
  13. Isabel que alegria me da que estes otra vez por aqui,con receticas tanmaravillosas como esta que nos traes hoy.Un abrazo enorme
    Cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que delicia y eso que estoy empachada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que rica ... se me hace la boca agua ... Y con sabor a caramelo. Deliciosa.
    Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. muy pero que muy rica,me imagino que tendrá un cierto parecido a la que hago yo de dulce de leche ^^ muyy rica

    ResponderEliminar