jueves, 15 de septiembre de 2011

CROISSANTS





RECETA SACADA DE  " MUNDO RECETAS PASO A PASO DE FRAGINA "


INGREDIENTES:  la receta original esta hecha con el doble de ingredientes, yo la he preparado con la mitad y salen muchos.


500 grs de harina
100 grs de azúcar
75 grs de mantequilla
125 ml de agua
125 ml de leche
25 grs de levadura prensada
2 huevos
10 grs de sal



Hacer un volcán con la harina y agregar la levadura disuelta en 60 ml de agua  templada  .
Añadir el resto de ingredientes menos el agua restante que nos había sobrado, si vemos que hace falta la vamos añadiendo poco a poco y amasar . Hacer una bola, darle por encima un corte con forma de cruz y dejar reposar 20 minutos tapada.

Pesar el paston y por cada Kg, habrá que poner 350 grs de margarina para croissants ( como no he encontrado este tipo especial de margarina, los he hecho con margarina normal ).

Para empezar el proceso de elaboración ver el paso a paso de Fragina
Mejor verlo en imagenes que explicarlo con palabras. Es un paso a paso muy bien hecho.




25 comentarios:

  1. Me encantan !!!!! en casa los hacemos (bueno hago) un montón jajaja porque mi marido dice te ayudo en algo ???? cuando ya estan en el horno (pero siempre eh) y después se los zampa. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Uuff que escandalo!! me comería unos cuantos así de golpe!! que buenos se ven!! me encantan! besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado geniales, esto para empezar un desayuno geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta excelente, seguro que es un placer hacerlos y lo mejor comerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia¡¡¡¡ se ven estupendos, me encantan los croasans, no puedo parar, tomo nota de vuestra receta, todo lo que haceis se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pintaza buenísima, yo nunca me he atrevido, me gusta tu receta, se ve fácil de hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos con un buen vaso de café con leche para el desayuno.

    ResponderEliminar
  8. que bien te han quedado yo aun no me atrevo con estas cosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me pierden , de verdad...sólo los he hecho un vez porque hay que ponerse con ganas.
    Te han quedado maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isabel, que ricos deben estar. Llevo yo muchísimo tiempo detrás de hacerlos pero como tampoco encontraba mantequilla para hojaldre no me atrevía, ahora viendo los tuyos, lo haré con la normal. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudos croissants que te han quedado! estan diciendo comeme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta de tierninos!!! Te quedaron estupendos, de verdad, apetece mojar en chocolate!!! A ver si me animo y te lo digo. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Guardeme uno para el desayuno que voy corriendo
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Asi, con unos cuantos croissants de estos tendría que haber comenzado yo el día.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. que ricos te quedaron,me encantan rellenitos de nocilla!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bien y me parecen ideales para la merienda de los niños.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado espectaculares!!! Me encantan. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  18. tanto para dulce como para salado,que ricos...

    ResponderEliminar
  19. deliciosos!!
    Te han quedado estupendos, y además, apetecen un monton con algo dulce o salado..un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Estos son de los que no duran, al menos en mi casa. Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Magnificos croasanes tienen una pinta que me comeria ahora mismo unos cuantos.Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buenos se ven en las fotos! Me encantan los croissants pero dan un trabajo... al menos la receta que yo tengo, así que al final los compro hechos, jeje.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. esta receta es buenisima , yo desde que la puso fragina siempre la hago, te queria comentar que aqui en alicante si puedes comprar la mantequilla en comodin un besico guapa

    ResponderEliminar