lunes, 8 de agosto de 2011

KANELBULLAR ( BOLLOS SUECOS DE CANELA )





RECETA SACADA DEL BLOG " COSAS DE CHARI "

INGREDIENTES:  (yo he puesto la mitad )

Para la masa:

35 gramos de levadura fresca de panadería.
125 gr de azúcar
300 ml de leche
1 huevo
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
750 gramos de harina (450 gramos de harina de fuerza y 300 gramos de harina normal)


Para el relleno:
100 gramos de mantequilla
azúcar
canela

Glaseado:
1 huevo
azúcar
agua


En un vaso poner la leche templada y añadir la levadura desmenuzada.  Disolverla.
En un bol echar la harina, hacer un agujero en el centro y añadir la leche junto con la levadura. Integrarla un poco y añadir la mantequilla, el huevo, el azúcar y la cucharadita de sal. Amasar hasta que la masa se desprenda de las manos. Tapar el bol con un paño de cocina y dejar fermentar hasta que la masa doble su volumen.( Para acelerar el proceso he encendido el horno a 50º, cuando se a  puesto caliente lo he apagado y he metido la masa.)
Extender la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 30 cm de ancho, lo que dé la masa de largo y que tenga medio cm de espesor.

Para hacer el relleno, fundir la mantequilla  y pincelar toda la superficie de la masa. Mezclar azúcar y canela más o menos a partes iguales y  repartir de forma uniforme por encima de la masa.
Enrollar la masa hasta formar un cilindro (como un brazo de gitano ). Partir rodajas con un cuchillo de un dedo de anchas . Colocar las rodajas en una llanda de horno en la que habremos puesto un papel de horno. Tienen que estar bastante separadas unas de otras porque  aumentan el tamaño. Dejar fermentar hasta que doblen su tamaño.
Precalentar el horno a 180º.
Para hacer  el glaseado, batir el huevo y pincelar la superficie de los bollos con él .
Poner azúcar en un plato y añadir unas gotas de agua , juntarlo bien con los dedos hasta que quede como un granulado y  repartir por la superficie de los bollos.
Hornear a 180º grados durante aproximadamente 25 minutos.






15 comentarios:

  1. Bollitos bollitos, que requetebueno, te han quedado preciosos, con el hambre que ya tengo yo a esta hora me encantaría poder llevarme uno a la boquita jijiji

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis desayunos favoritos, me encantan y los tuyos se ven estupendos, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Isabel, que riquísimos te han quedado. Me dan ganas de plantarme en tu casa para probarlos jeje. Te copio la receta porque estos caen seguro. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hummm me parece que hasta lo huelo desde aqui


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de vicio, segun la pinta que tienen. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, seguro que estan muchos mas deliciosos que los que probe un día en Ikea, las recetas caseras como siempre lo mejor. Me llevo una con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm hace tiempo que no los hago pero se parecen a unos que hago yo, los llamo cinnan rolls ,estan de vicio.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Han de estar de lujo!!
    http://evycakes.blogspot.com/
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que ser una delicia, me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué bollos más ricos..y vaya corte tienen...te han quedado estupendos!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos te han quedado, yo hice unos parecidos hace algún tiempo y me encantaron. Me anoto tu receta! Sobre lo del queso cottage, lo compré en una tienda inglesa y me suena de haberlo visto en el Aldi y Lidl aunque creo que también en el Mercadona. No sé, en todo caso cambiarlo por un requesón o un burgos se me ocurre...

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buenos!
    Los tengo que hacer porque seguro que a mis enanos les van a encantar.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. que bollitos,ahora el nombre se las trae.jejeje

    ResponderEliminar
  14. Bollos suecos de canela!!!
    Tela tela y tela...
    Que hago ahora? los hago y me los como o los guardo y me muero de envidia?
    Ajjjj que dilema!!!!

    ResponderEliminar