martes, 29 de marzo de 2011

HABAS CON HUEVO FRITO





INGREDIENTES:

habas
2 cebollas
aceite de oliva
huevos
agua
sal



Desgranar las habas Cortar la cebolla y picarla. Sofreírla en una sartén con aceite de oliva .
Cuando la cebolla esté transparente añadir las habas y saltear unos 3 o 4 minutos y echar un poco de sal.
Tapar y cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando las habas estén casi tiernas destapar y echar un chorrito de agua. Cocinar hasta reducir complemente el agua. Si se desea se le puede poner jamón serrano cortado a trocitos que se añadiría a las habas una vez el agua haya reducido, se le da unas vueltas y se mantiene al fuego hasta que el jamón cambie de color.
A parte freír un huevo por persona y ponerlo por encima de las habas ya emplatadas, trocearlo y mezclarlo todo junto.


11 comentarios:

  1. que buen plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. ummm qué buena pinta!!!

    (aprovecho para decirte que hoy he publicado tu receta de la "crema de naranja", que por cierto, nos encantó).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima a mi las habas no me gustan pero que se las coma mi marido, yo me comeré el huevo y un trocito de empanada de mas abajo.
    Mil graciasss y muchos besossssss
    feliz día

    ResponderEliminar
  4. que ricas,,,y ese huevito como a mi me gusta..ni muy quemadito ni muy poco hecho..la puntilla justa

    ResponderEliminar
  5. Madre del alma que cosa mas buena, yo las hago parecidas pero estas estan de vicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las habas con el huevo frito y ahora que estamos en temporada compraré para haceerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, hay recetas que necesitamos nos recuerden y esta es una de ellas, lo prepararé se ve delicioso.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico, rico. Que pena que esté a dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se me saltan las lagrimas solo con ver este plato de habicas con huevo (es que es muy mala hora esta de las 14:40).
    Gracias por la sugerencia, que igual aprovecho para la comida de ahora mismo.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lo confieso, no he podido resistir la tentación de hacer mi propia versión de este plato. He dejado constancia de mi inspiración en éste y espero que no te siente mal.
    Aquí tienes mis habitas fritas sobre arroz de monte con huevo a la plancha:
    http://vegetalytal.blogspot.com/2011/04/habitas-fritas-sobre-arroz-de-monte-con.html
    Bs.
    Carlos, de "Vegetal... y tal".
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar