lunes, 3 de enero de 2011

TRONCO DE AGUACATE



RECETA SACADA DE "  VER Y COCINAR "


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos
120 gr de azúcar ( para la próxima vez menos cantidad )
120 gr de harina
1 cucharadita de azúcar vainillado
sal


Relleno:

200 gr de palitos de cangrejo
200 gr de  langostinos
2 aguacates
 salsa rosa



Precalentar el horno a 200º C.
Separar las claras de las yemas de los huevos. Montar las yemas junto al azúcar hasta que la mezcla pase a ser de un color blanquecino. A continuación,con las varillas bien limpias y secas, montar las claras a punto de nieve añadiendo un pellizco de sal para que aguanten bien y no bajen.
Añadir las claras a las yemas y mezclar con movimientos envolventes. A continuación, añadir la harina poco a poco e integrarla a la mezcla con movimientos envolventes y sin insistir demasiado para que no bajen las claras. Si la harina tiene muchos grumos, tamizarla.
En una bandeja de horno colocar papel sulfurizado y extender la masa. Introducir en el horno y bajar la temperatura a 180ºC. Hornear entre 8 ó 10 minutos .
Pasado el tiempo de horno, sacar y reservar sobre una rejilla para que pierda calor. A continuación, enrollarlo con el propio papel y reservar.
Trocear los palitos de cangrejo y las gambas o langostinos dejando algunos para la decoración final. Pelar los aguacates y hacer láminas finas.
Desenrollar el bizcocho . Untarlo con la salsa cocktail y cubrir con los palitos de cangrejo, las gambas o langostinos, y las láminas de aguacate dejando algunas para la presentación.
Volver a enrollar el bizcocho apretándolo con cuidado y pasarlo a la bandeja donde se vaya a presentar. Antes de servir, cubrir con salsa cocktail y adornar al gusto.

6 comentarios:

  1. rico,rico y con lo que me gusta a mi el aguacate, besos

    ResponderEliminar
  2. Wow que ricura! Muy original. Me encantaría prepararle esto a mi hermana. Gracias por la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gustan un monton este tipo de pasteles

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encantan todos los ingredientes. A ver si me animo con el bizcocho...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Felice Anno Nuovo ♥
    Stefania Italy
    http://coolchicstyleconfidential.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo este pastel fresco, el aguacate me pirra.

    Besos

    ResponderEliminar