jueves, 14 de enero de 2010

POLLO AGRIDULCE




Receta sacada del blog " MI COCINA DE TODOS LOS DIAS "



INGREDIENTES:


1/2 kg de cerdo o pollo a trozos ( yo he puesto pechuga )
salsa de soja
sal
harina
2 cucharadas de azúcar
2 zanahorias
ketchup
4 rodajas de piña en almibar
1 cebolla
1 pimiento
sal
aceite
vinagre



Poner los trozos de carne ya salados en un bol con salsa de soja durante aproximadamente 1 hora.( los trozos de carne mezclarlos bien con la salsa de soja, que queden bien impregnados )
Pasado este tiempo los escurrimos, los pasamos por harina y freímos hasta que se doren un poco. Sacarlos y reservar.
En el mismo aceite echar el azúcar y deshacer a fuego lento, agregar las zanahorias peladas y cortadas a rodajas, la cebolla cortada a trozos grandecitos y el pimiento a trozos, cuando ablande toda la verdura, añadir la carne junto con la piña troceada y remover .
Mientras en un bol aparte, mezclar el almíbar de la piña, un chorreon de ketchup, otro de vinagre, otro de salsa de soja (todo al gusto de cada uno) y añadírselo a la carne. Tapar la olla y tener como 1/2 hora a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que espese.

9 comentarios:

  1. Riquisima receta, la he probado aunque no excatamente igual que esta, y es una verdadera psada de lo rica que está. La pintaza que tiene en el plato, es de diez.

    besines

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta receta,yo tambien la hago,pero soy algo vaga y la salsa la compro hecha,ainsss

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos son estupendos, y pasan por plato unico, un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo agridulce, aunque yo no lo hago así, el tuyo se ve delicioso, y encima con la piña.....

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese plato!! Se como sólo con verlo. Me apunto la receta para probarla tan pronto tenga ocasión. Tiene que estar muy rico!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, ummm que rico debe de saber estooo!! nunca he hecho este plato y tiene una pinta queeee.....
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de estos sabores, pero he de reconocer que tiene buena pinta y no me negaría a probarlo
    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pollo y también los contrastes de sabores. Así que este pollo tiene que estar divino.
    Ya me tomo nota. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Isabel gracias por esta receta! El mejor restaurante sera en mi casa, porque desde ahora yo voy a cocinarle este pollo a mi familia y no los chinos! jajaja

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar