martes, 10 de noviembre de 2009

POLLO MORUNO





Receta sacada del blog " CONCHA COCINA"



INGREDIENTES:


1 kg de muslos de pollo
aceite de oliva
2 cebollas
2 dientes de ajo
100 gr de pasas sin pepita
100 gr de ciruelas deshuesadas
100 gr de almendras peladas crudas
100 ml de vino blanco ( yo le he puesto 200 ml)
200 ml de agua
sal
pimienta
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de Ras el Hanout o especias morunas




Poner aceite en una sartén y sofreir los muslos. Cuando estén hechos se sacan y se reservan.
Sofreir las cebollas picadas y los ajos.Incorporar las ciruelas, las pasas y las almendras dejándolo todo 3 minutos. Agregar el vino, el agua, los muslos, la sal , la pimienta, el pimentón y las especias. Dejarlo 15 o 20 minutos hasta que el pollo este en su punto.

Lo he acompañado con cous- cous mezclado con la salsa del pollo.


10 comentarios:

  1. que bueno tiene que estar!!!probe el cous-cous este verano con una receta marroqui y me encanto,probare con este pollo.
    bss.

    ResponderEliminar
  2. que rico este pollo, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Me has tocado la fibra. Me encanta este tipo de comida, así que sin dudarlo, y con tu permiso, pa mi cocina que me llevo la recetita.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Isabel, creo que es como el de Alicia(cane), si no es muy parecido, me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que plato mas completito y que rico, esas especias que son tipo arabe?con picante un poquito,curry y eso?

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué rica receta de pollo, para mi diferente a lo que suelo cocinar. Y acompañado de cuscus, eso si que me gusta, se mezcla con la salsa y está de vicio!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Isabel, tiene una pinta estupenda, no me gusta mucho el cuscus, pero se puede sustituir por arroz, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  8. un platillo estupendo para que sea parte de la cena navideña.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho cocinar pollo y preparado así tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La receta original seria con carne de ternera y sin echarle el vino blanco ya que los musulmanes no podemos cocinar con alcohol aunque luego se evapore. De todas las maneras tiene una pinta estupenda. Un besico

    ResponderEliminar