domingo, 25 de enero de 2009

TIRAMISU






INGREDIENTES:


Bizcochos de soletilla o plancha de bizcocho
café de cafetera con azúcar y un poco de Amaretto o cualquier otro licor


Para la crema

3 huevos
150 g de azúcar
unas gotas de esencia de vainilla
2 tarrinas de mascarpone o queso de untar (400 g)
2 brik de nata de montar (400 ml)
1 sobre de gelatina neutra


Separar las claras de las yemas y reservar las primeras. Mezclar 100 g de azúcar con las yemas y montarlo todo. Batir el mascarpone hasta tener una crema y añadírsela a la mezcla de yemas con cuidado.
Poner a calentar un poco de agua ( 75 ml ) y agregar el sobre de gelatina neutra mezclar bien y echar un poco de agua fría.

Montar la nata muy fría con el resto del azúcar y añadirla con suavidad a la mezcla que ya tienes con las yemas y el queso.Incorporar la gelatina disuelta y remover para que se reparta de manera uniforme.
Montar las claras en un recipiente bien limpio con unas gotas de zumo de limón. Incorporarlas a la preparación removiendo de forma envolvente de abajo a arriba.
Poner una capa de bizcochos en la base de un molde, mojarlos con la mezcla de café, poner por encima una capa de crema de queso y espolvorear con cacao, poner otra capa de bizcochos mojados con el café, otra capa de crema de queso y finalmente espolvorear esta capa con cacao en polvo. Meter en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario