lunes, 21 de junio de 2010

PATATAS MARINERAS ( A MI MANERA )




Hace unos días vi la receta  de patatas marineras en el  blog   " LA COCINIKA DE ANA " y me encantó la idea. Hoy tenía previsto  hacerla según su receta pero por falta de tiempo al final no ha podido ser. Pensando que tenía unas patatas cocidas que me sobraron de ayer y metiendo algunos de los ingredientes  que ella había utilizado y algunos que tenía por el frigo me ha salido esta versión de su receta que se prepara en un momento . Ana, me queda pendiente de realizar tu receta que la haré muy pronto.


INGREDIENTES:

3 patatas cocidas medianas
7 barritas de tronquitos de mar 
1 lata de mejillones en escabeche
jamón york
2 huevos cocidos
salsa ligera para ensaladas 



Cortar las patatas en rodajas finitas y repartirlas por el plato.Agregarles por encima un poco del escabeche de los mejillones. Ponerle  los tronquitos de mar troceados, los mejillones, el jamón york troceado y el huevo picado. Volver a echar otro poco del escabeche repartido por toda la preparación y un poco de la salsa.

domingo, 20 de junio de 2010

TARTA DE QUESO CON GELATINA DE LIMON




Receta sacada del blog " HIERBABUENA Y CILANTRO "

Yo le he puesto el doble de ingredientes porque el molde era de 28 cm


INGREDIENTES:

200 gr de galletas ( un paquete)
4 cucharadas de mantequilla
1 tarrina de queso Philadelphia
1/2  L. de nata
1 paquete de gelatina de limón
un vaso de agua
yo le he puesto unas cucharadas de azúcar, la receta no la lleva
mermelada de fresa


Picar las galletas hasta reducirlas a arenilla y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Forrar la base de un molde con esta mezcla.
En un cazo poner un vaso de agua y calentarla ,añadir la gelatina y disolverla. Retirar del fuego y añadir la nata, el queso y el azúcar. Batir hasta que el queso se deshaga. Verter el preparado en el molde. Meter en el frigorífico mínimo 4 horas.
A la hora de servir se cubre con la mermelada , que previamente habremos puesto unos segundos en el microondas para que sea mas fácil extenderla.

viernes, 11 de junio de 2010

ESPIRALES CON QUESO DE BURGOS




INGREDIENTES:

espirales de pasta
jamón york en barra
3 latas de atún
queso de Burgos
sal
un poco de orégano (optional )
salsa ligera para ensaladas de Lidl



Cocer la pasta y cuando este, pasarla por agua fría para cortar la cocción. Ponerla a escurrir.
Ponerla en un bol y añadir las latas de atún escurridas ( agregarle un poco de aceite del atún ), el jamón york cortado a taquitos, un poco de sal y orégano . Mezclarlo todo bien. Echar en los platos y ponerle por encima trocitos de queso de Burgos y un poco de  salsa para ensaladas.

jueves, 10 de junio de 2010

VERDURA CON GARBANZOS






INGREDIENTES:

1 bolsa de verdura congelada
patatas cocidas
garbanzos cocidos o de bote
huevos cocidos


Cocer la verdura y preparar un plato combinado con el resto de ingredientes, ponerle aceite o un poco de mahonesa light o salsa ligera para ensaladas de Lidl.

domingo, 6 de junio de 2010

TARTA MOUSSE DE QUESO FRESCO Y YOGURT




Receta sacada del blog " SIGUIENDO A NENALINDA "


INGREDIENTES:

500 gr de queso fresco Quark
2 yogures naturales azucarados
300 ml de nata de montar
1 sobre de gelatina neutra
150 gr de leche condensada
yo le he tenido que agregar azúcar porque para mi gusto le faltaba un poco mas de dulzor una vez que todo estaba mezclado.
bizcochos o un disco de bizcocho
un poco de almíbar para calar el bizcocho


El disco de bizcocho lo hice con

100 gr de harina
100  gr de azúcar
3 huevos
un chorreón de aceite vegetal
1 cucharadita de levadura


Batir los huevos y añadir el azúcar, mezclar. A continuación agregar la harina junto con la levadura y mezclar todo bien. Enmantequillar un molde redondo apto para microondas y verter la masa. Meter en el microondas durante 4 minutos si vemos que le falta un poco le damos un minuto mas. Cuando el bizcocho se halla enfriado lo desmoldamos y lo ponemos en la base de un molde desmontable, lo calamos con un poco de almíbar ( hecho con agua, azúcar y coñac ( o con cualquier otro licor) y lo dejamos que hierva un poco).

Pasamos a preparar  la mousse:

Montar la nata y reservar.
Poner la leche condensada en un cazo y llevar al fuego , agregar la gelatina y deshacerla . Si vemos que nos quedan grumos como a mi me ha pasado la batimos con la batidora eléctrica. Reservar y dejamos que enfríe un poco.
En un bol ponemos el queso Quark, los yogures , la leche condensada y un poco azúcar que le añadido. Se mezcla bien. Incorporamos la nata y mezclamos todo con movimientos envolventes de abajo a arriba para que la nata no se baje. Vertemos encima del bizcocho y metemos en el frigorífico durante toda la noche.



viernes, 4 de junio de 2010

PASTEL DE CHOCOLATE EN MICROONDAS




Receta sacada del blog " TENTACIONES "


INGREDIENTES:

125 gr de chocolate fondant o cualquier otro
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de leche condensada
3 huevos
40 gr de harina
1 cucharadita de levadura


En un bol apto para microondas poner el chocolate troceado junto con  una cucharada de agua y la mantequilla. Fundir en el microondas moviéndolo de vez en cuando para que no se queme.
En otro bol poner los huevos junto con el azúcar y batirlos hasta que estén bien espumosos. A continuación añadimos la leche condensada, la harina y la levadura, lo mezclamos bien y lo vertemos  al chocolate. Integrar todo bien.
Untamos la base y las paredes de un molde para microondas con mantequilla y le espolvoreamos cacao. Vertemos la mezcla y metemos en el  microondas durante 6 minutos si vemos que no está todavía le ponemos un minuto mas.  Después de este tiempo y con el microondas apagado lo dejamos reposar 5 minutos mas con la puerta cerrada.  Cuando este tibio desmoldamos.





miércoles, 2 de junio de 2010

POSTRE DE FRESAS CON GELATINA




Receta sacada del blog " MIGALLASDEFELY "


INGREDIENTES:

200 gr de fresas
75 gr  de azúcar blanquilla
50 gr de azúcar moreno
1 yogur natural ( yo lo he puesto de fresa )
200 ml de nata ( le he puesto 500 ml , pero para que fuera mas ligero se la he puesto de leche)
la medida del yogur de leche ( le he puesto el doble )
2 sobre de gelatina de fresa ( yo le he puesto de frambuesa )


He doblado la cantidad de los líquidos porque según las instrucciones de los sobres de gelatina cada uno de los sobres lleva medio litro de liquido. Aún así me ha quedado un pelín espeso hubiera admitido un poco mas de liquido.


He puesto las fresas en un cazo junto con el azúcar y el yogur y lo  he batido todo junto. Le he agregado la mitad de la leche y lo he puesto a calentar hasta que ha empezado a hervir, sin parar de moverlo. A continuación le he añadido la gelatina previamente disuelta en el resto de la leche y  lo he mezclado todo bien, manteniéndolo un poco al fuego. Apartar y verter en un molde. Dejar enfriar y meter en el frigorífico toda una noche. Para servir adornar con nata  .



martes, 1 de junio de 2010

TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE Y CAFE




Receta sacada del blog  " ¿ QUE SE CUECE EN MI COCINA ? "


Esta receta la he hecho tipo tarta poniéndole una base de galletas picadas y mantequilla. Le he aumentado la cantidad en los ingredientes. Dejo las cantidades tal como indica la receta de donde la he sacado. Le he puesto entre capa y capa unas galletas, pero pienso que le sobran . Para mi gusto le sale mucho el sabor de la galleta. Para la próxima vez no se las pondré. Por lo demás muy buena.



INGREDIENTES:

 Para la capa de café:

1 vaso de nata
1 vaso de café
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada


Poner el café en un cazo junto con el azúcar y llevarlo al fuego , agregarle la nata en la que previamente se habrá disuelto el sobre de cuajada. Movemos bien y llevamos a ebullición, cuando veamos que empieza a espesar retiramos y ponemos sobre la base de galleta y preparamos la capa de chocolate.

Para la capa de chocolate:

1 vaso de nata
1 vaso de leche desnatada
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 sobre de cuajada


Ponemos la nata en un cazo junto con el azúcar y  calentamos . En el vaso de leche disolvemos el sobre de cuajada y el chocolate en polvo. Agregamos a la nata y movemos , llevamos a ebullición y cuando espese lo retiramos.
Comprobamos que la capa de café halla solidificado un poco, si no es así esperamos unos minutos 4 ó 5 y vertemos por encima ( yo no lo hago directamente, la voy vertiendo sobre una cuchara  para que no se mezclen las capas. )  La dejo que enfríe y la meto en el frigorífico. Mejor de un día para otro.  Adornar.