domingo, 6 de junio de 2010

TARTA MOUSSE DE QUESO FRESCO Y YOGURT




Receta sacada del blog " SIGUIENDO A NENALINDA "


INGREDIENTES:

500 gr de queso fresco Quark
2 yogures naturales azucarados
300 ml de nata de montar
1 sobre de gelatina neutra
150 gr de leche condensada
yo le he tenido que agregar azúcar porque para mi gusto le faltaba un poco mas de dulzor una vez que todo estaba mezclado.
bizcochos o un disco de bizcocho
un poco de almíbar para calar el bizcocho


El disco de bizcocho lo hice con

100 gr de harina
100  gr de azúcar
3 huevos
un chorreón de aceite vegetal
1 cucharadita de levadura


Batir los huevos y añadir el azúcar, mezclar. A continuación agregar la harina junto con la levadura y mezclar todo bien. Enmantequillar un molde redondo apto para microondas y verter la masa. Meter en el microondas durante 4 minutos si vemos que le falta un poco le damos un minuto mas. Cuando el bizcocho se halla enfriado lo desmoldamos y lo ponemos en la base de un molde desmontable, lo calamos con un poco de almíbar ( hecho con agua, azúcar y coñac ( o con cualquier otro licor) y lo dejamos que hierva un poco).

Pasamos a preparar  la mousse:

Montar la nata y reservar.
Poner la leche condensada en un cazo y llevar al fuego , agregar la gelatina y deshacerla . Si vemos que nos quedan grumos como a mi me ha pasado la batimos con la batidora eléctrica. Reservar y dejamos que enfríe un poco.
En un bol ponemos el queso Quark, los yogures , la leche condensada y un poco azúcar que le añadido. Se mezcla bien. Incorporamos la nata y mezclamos todo con movimientos envolventes de abajo a arriba para que la nata no se baje. Vertemos encima del bizcocho y metemos en el frigorífico durante toda la noche.