martes, 1 de junio de 2010

TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE Y CAFE




Receta sacada del blog  " ¿ QUE SE CUECE EN MI COCINA ? "


Esta receta la he hecho tipo tarta poniéndole una base de galletas picadas y mantequilla. Le he aumentado la cantidad en los ingredientes. Dejo las cantidades tal como indica la receta de donde la he sacado. Le he puesto entre capa y capa unas galletas, pero pienso que le sobran . Para mi gusto le sale mucho el sabor de la galleta. Para la próxima vez no se las pondré. Por lo demás muy buena.



INGREDIENTES:

 Para la capa de café:

1 vaso de nata
1 vaso de café
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada


Poner el café en un cazo junto con el azúcar y llevarlo al fuego , agregarle la nata en la que previamente se habrá disuelto el sobre de cuajada. Movemos bien y llevamos a ebullición, cuando veamos que empieza a espesar retiramos y ponemos sobre la base de galleta y preparamos la capa de chocolate.

Para la capa de chocolate:

1 vaso de nata
1 vaso de leche desnatada
2 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo
1 sobre de cuajada


Ponemos la nata en un cazo junto con el azúcar y  calentamos . En el vaso de leche disolvemos el sobre de cuajada y el chocolate en polvo. Agregamos a la nata y movemos , llevamos a ebullición y cuando espese lo retiramos.
Comprobamos que la capa de café halla solidificado un poco, si no es así esperamos unos minutos 4 ó 5 y vertemos por encima ( yo no lo hago directamente, la voy vertiendo sobre una cuchara  para que no se mezclen las capas. )  La dejo que enfríe y la meto en el frigorífico. Mejor de un día para otro.  Adornar.