martes, 22 de mayo de 2012

SOPA MINESTRONE





INGREDIENTES:

500  gr de verdura variada ( zanahorias, guisantes, calabacin, apio, etc.. )
1 de cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva
1 tomate maduro rallado
75 gr de bacon en trozos pequeños
1  L.  de agua
50 gr de arroz
1 ramita de perejil
pimienta negra
sal




Picar las verduras en trozos pequeños y reservar.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y sofreimos la cebolla y el ajo picado . Añadimos el bacón y le damos unas vueltas. Agregamos las verduras picadas y el tomate rallado, rehogamos. Verter el agua y dejar cocer 15 minutos. Agregar el arroz, la sal y la pimienta. Cocer hasta que el arroz este en su punto.  Servir y poner por encima el perejil picado.





domingo, 20 de mayo de 2012

ROSCOS FRITOS







RECETA SACADA DEL BLOG "  LA COCINA DE CAMILNI "


INGREDIENTES:

1 kg de harina
4 huevos
24 cucharadas de leche
24 cucharadas de azúcar
24 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura química
ralladura de un limón grande
azúcar y canela para rebozar



En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la leche y el aceite. Batimos todo muy bien y añadimos la levadura, la disolvemos y agregamos la harina tamizada poco a poco, mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Amasamos hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos ( si es necesario le añadimos un poco mas de harina ). A continuación sin reposar la masa cogemos porciones de ella y hacemos bolitas. Con el dedo pulgar apretamos en el centro y le hacemos un agujero, abriendo un poco para darle forma. ( Yo he formado el rosco de la siguiente forma, una vez que tengo la porción de masa la froto entre las dos manos formando un rulo, pongo aceite en la encimera de la cocina y el rulo encima, lo aplasto con la palma de la mano y lo doblo hacia el centro y ya uno los extremos formando el rosco ).
En un plato ponemos el azúcar y la canela mezclados, reservamos.
En una sartén ponemos al aceite a calentar y cuando este en su punto freímos los roscos. Los ponemos en una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y sin dejar enfriar  les damos el baño de azúcar y canela.




domingo, 13 de mayo de 2012

TORTA DE MANZANA Y CROCANTI DE CANELA






RECETA SACADA  DEL BLOG DE MI PAISANA  MARIA  " COSICAS DULCES..... Y ALGUNA SALADA "


INGREDIENTES:

3 manzanas
2 cucharadas colmadas de azúcar ( para cocer las manzanas )
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 ml de agua
un chorro de coñac
185 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
2 huevos tamaño L
340 gr de harina bizcochona
150 ml de leche
30 ml de nata de cocinar
una cucharada sopera colmada de azúcar avainillado


Para el crocanti:

110 gr de harina
3 cucharadas de canela molida
60 gr de mantequilla en trocitos
80 gr de azúcar moreno
4 cucharadas de agua


Lo primero es preparar  la cobertura  ya que hay que congelarla un poco y también cocer las manzanas.

Para hacer la cobertura, ponemos en un bol la harina junto la canela y mezclamos. Incorporamos la mantequilla , frotándola con la punta de los dedos formando un arenado. Añadimos el azúcar y el agua, amasamos y formamos una bola. Liamos en film transparente y metemos en el congelador hasta que endurezca ( algo mas de media hora ).

Para preparar las manzanas, las cortamos en rodajas finas. En un cazo ponemos las rodajas de manzana, dos cucharadas de azúcar , el agua y el chorro de coñac. Dejamos cocer hasta que las manzanas estén tiernas. Después de cocidas las dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos la mantequilla ablandada junto con el azúcar  y lo mezclamos bien. Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se ha incorporado bien no añadimos el siguiente. Incorporamos la harina bizcochona  y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos la leche , la nata y el azúcar avainillado y con las varillas manuales batimos bien.
Forramos un molde con papel de horno y vertemos dos tercios de la masa, encima ponemos las manzanas bien escurridas y vertemos el resto de la masa. Encima ponemos la cobertura de canela que teníamos congelada, para ello cogemos un rallador y por la parte gruesa  rallamos el crocanti, lo  distribuimos por encima de la masa. Metemos al horno hasta que lo veamos dorado y comprobamos el punto de cocción.









domingo, 6 de mayo de 2012

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE





RECETA SACADA DEL BLOG " SATITA CRIS "


INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
60 gr. de copos de avena
1 cucharada de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
150 gr. de harina de repostería
1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
30 gr. de chocolate negro
30 gr. de chocolate con leche


Precalentar el horno a 180º. Forrar la bandeja del horno con papel para hornear.
Trocear los dos chocolates y picar. Reservar.
Poner la harina en un bol en forma de volcán y añadir el  resto de ingredientes, integramos todo bien e incorporamos el chocolate reservado y mezclamos.

Nos untamos las manos con aceite, cogemos porciones y formamos las galletas. Las colocamos en la placa preparada, dejando una separación entre ellas porque la masa se extiende. Hornear unos 15-20 minutos, sin pasarnos para que al enfriar no se endurezcan demasiado. Sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.


miércoles, 2 de mayo de 2012

PUDIN DE MAGDALENAS Y FRESAS




INGREDIENTES:

600 ml de leche
8 magdalena
100 gr de azúcar
4 huevos
fresas en almíbar
caramelo liquido

Para adornar.- 
sirope de fresa
merengue


Poner todos los ingredientes menos las fresas en un bol y batir con la batidora. Echar caramelo liquido en la base de un molde apto para microondas y verter la mezcla. Poner las fresas esparcidas por la mezcla . Introducir en el microondas 12 minutos y si vemos que al pinchar con un tenedor no sale limpio le vamos dando de minuto en minuto y comprobando.  Dejamos enfriar y desmoldamos. Cubrimos por encima con merengue y sirope de fresa.


martes, 1 de mayo de 2012

EMPANADA DE DATILES Y BACON





INGREDIENTES:

masa quebrada o 2 laminas de hojaldre ( yo he puesto masa quebrada )
lonchas de jamón york
queso en lonchas
bacon en lonchas
dátiles


Para la masa quebrada.-

400 gr de harina
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 ml de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química


Para hacer la masa poner todos los ingredientes en un bol. Con las yemas de los dedos ir integrando bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea. Dejar descansar en el frigorífico media hora  tapada con papel film. Separar la masa en dos partes iguales.

Extender una de las laminas, bien sea de masa quebrada o de hojaldre, sobre la base de un molde y le colocamos encima  lochas de jamón york. Dejar los borde libres para cerrar después la empanada. A continuación ponemos las lonchas de bacon , encima  dátiles troceados y por último las lonchas de queso.  Tapamos con la otra lamina de masa y pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 180º , introducimos la empanada y dejamos que se  dore.