martes, 1 de mayo de 2012

EMPANADA DE DATILES Y BACON





INGREDIENTES:

masa quebrada o 2 laminas de hojaldre ( yo he puesto masa quebrada )
lonchas de jamón york
queso en lonchas
bacon en lonchas
dátiles


Para la masa quebrada.-

400 gr de harina
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 ml de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química


Para hacer la masa poner todos los ingredientes en un bol. Con las yemas de los dedos ir integrando bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea. Dejar descansar en el frigorífico media hora  tapada con papel film. Separar la masa en dos partes iguales.

Extender una de las laminas, bien sea de masa quebrada o de hojaldre, sobre la base de un molde y le colocamos encima  lochas de jamón york. Dejar los borde libres para cerrar después la empanada. A continuación ponemos las lonchas de bacon , encima  dátiles troceados y por último las lonchas de queso.  Tapamos con la otra lamina de masa y pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 180º , introducimos la empanada y dejamos que se  dore.







12 comentarios:

  1. Me encanta! yo la preparé en navidad y fue todo un éxito!

    ResponderEliminar
  2. La he probado alguna vez y me ha gustado mucho, la tuya se ve muy rica y el relleno es estupendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. UFFF, Que pintaca mas buena tiene esta empanada, vengo de ver un hornaza y ahora esto, estoy salivando que no veas.
    Ha quedado fenomenal.
    Bueno ya estoy dando batalla.
    Bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. yo la he hecho en alguna ocasión y es muy rica y muy calorica je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. me encantan los datiles, seguro que le dan un sabor estupendo a la empanada!

    ResponderEliminar
  6. Mira que le tengo yo ganas a esta empanada...me dijeron que a pesar de lo curioso que puedan parecer los ingredientes, mezclando lo dulce con salado...está verdaderamente buena...sorprendente!!! así me lo dijeron
    Viendo la pintaza que tiene esta tuya, creo que me voy a animar a prepararla, no tardando
    besos

    ResponderEliminar
  7. ver esto a estas horas es un pecado para el paladar!!!! y mas estando a DIETA!!!!!

    Esto seguro que lo preparo para los mios con las variaciones justas del embutido.

    Me robaron recetas de mi blog, asi que tengo uno nuevo

    www.lanuevacocinadeleila.blogspot.de

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de empañanda, la mezcla de los datiles dulces con el bacon. Es que soy fan incondicional de los datiles en todo tipo de platos, tanto dulces como salados.

    El dulzor que aportan es tan natural.

    Riquisima.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Me imagino lo deliciosa que tiene que estar, porque ya de por si me encanta la combinación del beicon y los dátiles (rellenos con almendra y pinchados con un palillo).
    Así que me imagino que añadirle la masa, ya bien de hojaldre o quebrada, ha de multiplicar el sabor peculiar de estos dos ingredientes.
    Tomo nota, por supuesto!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar