domingo, 6 de mayo de 2012

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE





RECETA SACADA DEL BLOG " SATITA CRIS "


INGREDIENTES:

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar moreno
1 huevo
60 gr. de copos de avena
1 cucharada de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
150 gr. de harina de repostería
1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
30 gr. de chocolate negro
30 gr. de chocolate con leche


Precalentar el horno a 180º. Forrar la bandeja del horno con papel para hornear.
Trocear los dos chocolates y picar. Reservar.
Poner la harina en un bol en forma de volcán y añadir el  resto de ingredientes, integramos todo bien e incorporamos el chocolate reservado y mezclamos.

Nos untamos las manos con aceite, cogemos porciones y formamos las galletas. Las colocamos en la placa preparada, dejando una separación entre ellas porque la masa se extiende. Hornear unos 15-20 minutos, sin pasarnos para que al enfriar no se endurezcan demasiado. Sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.


9 comentarios:

  1. ¡Me encantan las galletas de avena! Tienen muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me habría comido un par esta mañana con el café ^o^

    ResponderEliminar
  3. compre la avena y aun no he hecho las galletas, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, yo también tengo que probarlas así, porque me encantan las galletas de avena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Isabel, tienen que estar crujientes y muy buenas. Yo aún no me he animado a cocinar con avena pero seguro que es estupenda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas muy sanas y ricas. Me gusta cuánto sacian las de avena.. me las copio. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. tienen una pita deliciosa las anoto, gracias.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas deliciosas y sanísimas!!!!
    Tendré que hacerlas!!!!
    Son preciosas.
    un besito.

    ResponderEliminar