domingo, 20 de mayo de 2012

ROSCOS FRITOS







RECETA SACADA DEL BLOG "  LA COCINA DE CAMILNI "


INGREDIENTES:

1 kg de harina
4 huevos
24 cucharadas de leche
24 cucharadas de azúcar
24 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura química
ralladura de un limón grande
azúcar y canela para rebozar



En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la leche y el aceite. Batimos todo muy bien y añadimos la levadura, la disolvemos y agregamos la harina tamizada poco a poco, mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Amasamos hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos ( si es necesario le añadimos un poco mas de harina ). A continuación sin reposar la masa cogemos porciones de ella y hacemos bolitas. Con el dedo pulgar apretamos en el centro y le hacemos un agujero, abriendo un poco para darle forma. ( Yo he formado el rosco de la siguiente forma, una vez que tengo la porción de masa la froto entre las dos manos formando un rulo, pongo aceite en la encimera de la cocina y el rulo encima, lo aplasto con la palma de la mano y lo doblo hacia el centro y ya uno los extremos formando el rosco ).
En un plato ponemos el azúcar y la canela mezclados, reservamos.
En una sartén ponemos al aceite a calentar y cuando este en su punto freímos los roscos. Los ponemos en una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y sin dejar enfriar  les damos el baño de azúcar y canela.




20 comentarios:

  1. pero que ricos, te han quedado estupendos.
    me llevaría unos cuantos para desayunar,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, te he visto como seguidora y ya estoy yo aquí, cotelleando tu cocina. Mira que soy. Pues no te ha caído nada...jeje. Los roscos fritos son mi dulce favorito así que receta veo, receta que me guardo. La tuya p'al cajón. Besitos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos, que ricos me llevo unos para el desayuno,besicos.

    ResponderEliminar
  4. Isabel los roscos están que se salen de la pantalla.....pero no consigo coger ninguno.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, te han quedado muy auténticos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo le llamo roscos de la abuela (ella era la que los hacia) y es que me encantan!!! Y me traen de recuerdos!

    ResponderEliminar
  7. Uno me tomaba yo ahora con el café. Me encantan. Yo los hago igual, pero sustituyendo la leche por zumo de naranja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estos roscos me pierden, cuando empiezo a comerlos ya no puedo parar. Te han quedado estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, quñe ricoss...te han quedado estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta! Me comería un par con el café que me estoy tomando ahora mismo :P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se les ve a estos roscos, me vendría estupendo tener uno para acompañar al café.
    Que tengas una buena semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. Que ricos¡¡¡ lo buenos que estan estos roscos, solos o con cafe.
    besos

    ResponderEliminar
  13. que buenos me has recordado a los que hacia mi abuela


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Isabel te han quedado unos roscos preciosos de verdad, y ademas tiene que ser un placer tomarse unos cuantos con un buen cafe. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cgicas tal cual los hacia mi madre así con la ralla en medio jaaaaa. ¡¡¡ como me gustan ¡¡¡¡ pero esto no es bueno para la dieta ¡¡¡ que crueldad ¡¡¡ ponerlo ahora en plena operación bikini.
    Os han quedao de maravilla. Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por nombrarnos Isabel, te han quedado estupendos, yo estoy enganchá a ellos, así que cuando he visto los tuyos, me comería la fuente

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los roscos.... de todas las maneras!!!! Pero estos se ven tan apetitosos...
    Me apunto la receta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Isabel se salen de la pantalla, se ven espectaculares. Me gustan mucho, los hago poco y entre otros motivos.. porque me los cómo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar