martes, 22 de mayo de 2012

SOPA MINESTRONE





INGREDIENTES:

500  gr de verdura variada ( zanahorias, guisantes, calabacin, apio, etc.. )
1 de cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva
1 tomate maduro rallado
75 gr de bacon en trozos pequeños
1  L.  de agua
50 gr de arroz
1 ramita de perejil
pimienta negra
sal




Picar las verduras en trozos pequeños y reservar.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y sofreimos la cebolla y el ajo picado . Añadimos el bacón y le damos unas vueltas. Agregamos las verduras picadas y el tomate rallado, rehogamos. Verter el agua y dejar cocer 15 minutos. Agregar el arroz, la sal y la pimienta. Cocer hasta que el arroz este en su punto.  Servir y poner por encima el perejil picado.





10 comentarios:

  1. Madre mía, cuantos recuerdos y cuantos años hace que no tomo esta sopa. Me habéis transportado a mi niñez. Qué buena por Dios. Ya la estoy haciendo yo aunque tengamos 40 grados. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una sopa tradicional que siempre cae bien y mas para la cena, os ha quedado estupenda y con unas fotos buenísimas.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Ésta sopa tiene que estar buenísima, nunca la he comido pero ten porr seguro que la haré...

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, una sopa de las de toda la vida, que buena! Y con estas fotografías se nos antoja aunque hoy haya apretado el calor. La sopera es preciosa, me encanta la vajilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Isabel guapa esto si que es una sopica hecha como Dios manda, con todas esas verduras frescas me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una sopa buenisima y ligera, tomo nota, gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una sopa exquisita!!! Solo hay que verla!!!!
    Te ha quedado super primorosa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una de las sopas que más disfruto.... me encanta para tomar todo el año, no lo puedo evitar. Besos,

    ResponderEliminar
  9. La sopa de siempre, para siempre. Me gusta con arroz!! Deliciosa

    ResponderEliminar