viernes, 30 de julio de 2010

BACALAO A LA PORTUGUESA




Receta sacada del blog  " LOS FOGONES DE LUISA "


INGREDIENTES:

400 gr de bacalao desalado
4 patatas 
1 cebolla grande
1 huevo ( optativo )



Partir las patatas para hacer patatas paja y freírlas.
Partir la cebolla en juliana y ponerla a pochar con un poco de aceite.
Cuando la cebolla este hecha, agregamos las migas de bacalao y le damos unas vueltas. A continuación agregamos las patatas y se mezcla todo junto. Si se desea se le puede agregar un huevo y mezclarlo todo.

jueves, 29 de julio de 2010

BIZCOCHO MAMMA MARIA




Receta sacada del blog " CANEKOSITAS "

Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande y además queda muy esponjoso. Si se desea se puede utilizar la mitad de ingredientes.


INGREDIENTES:

4 huevos
200 ml de aceite de girasol                     
300 ml de leche              
400 gr de azúcar
450 gr de harina
2 sobres de levadura
una pizca de sal
ralladura de limón




Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina junto con la levadura.
Mezclar hasta que la masa quede sin grumos. Verter en un molde enmantequillado o bien forrado con papel de hornear, ponerle a la masa por encima azúcar y meter en el horno. Cuando el bizcocho haya subido y tomado color pinchar para comprobar que este hecho.



miércoles, 28 de julio de 2010

ZUMO DE SANDIA








Receta sacada del blog  " COCINAX2 "



INGREDIENTES:

600 gr de sandía sin pepita ( el peso con la corteza quitada )
50 gr de azúcar
zumo de medio limón


Poner la sandía troceada en un bol grande. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Batir con la batidora .
Si se desea se puede colar. Yo no lo he colado porque así queda mas espeso.  Lo he metido un rato en el congelador para que este bien frío, pero sin que llegue a cristalizar.

martes, 27 de julio de 2010

TARTA DE CUAJADA AL CHOCOLATE




Receta sacada del blog "  A SABOR DE HOGAR "


INGREDIENTES:

1/2  L. de nata liquida
1/2  L. de leche entera
1 cucharada sopera de leche en polvo
250 gr de azúcar
2 huevos
2 sobres de cuajada
100 gr de cacao en polvo
caramelo líquido



En un bol poner los huevos y batir. Añadir los sobres de cuajada, el cacao en polvo , la leche en polvo y un chorreón de leche y volver a batir hasta que la cuajada este disuelta.
Poner la leche a calentar junto con la nata y el azúcar. Agregar el preparado anterior, remover constantemente hasta que espese. Retirar y verte en un molde caramelizado. Dejar enfriar y meter en el frigorífico unas 5 o 6 horas.

domingo, 25 de julio de 2010

GRANIZADO DE LIMON

Después de estar algo mas de un mes sin actualizar, vuelvo a estar con vosotras. El motivo es, que durante los meses de verano me traslado a vivir al campo y aquí no he tenido internet hasta este momento, porque no llega la señal. Gracias a una empresa de Lorca que se dedica a la instalación de internet en zonas rurales y un día vinieron a ofrecerme el servicio. Bueno, me vinieron que ni caídos del cielo.






INGREDIENTES:

3 limones
200 gr de azúcar
1.250 ml de agua aproximadamente.


Cortar la parte amarilla del limón , desechando lo blanco para que no amargucee. Ponerlo en una vasija que sea grandecita, añadir el zumo de los limones exprimidos y el azúcar. Batir con la batidora y agregar el agua. Seguir batiendo. La cantidad de agua que se le ponga va a variar según el punto de acidez que nos guste, es cuestión de ir  probando  hasta que quede en su punto.
Meter en el congelador, cuando empiece a cristalizar lo movemos y volvemos a congelar, volvemos a mezclar y congelamos. Sacar cuando veamos que esta en su punto de cristalizacion.


Aprovechando que tenia muchos limones, lo que he hecho es hacer una cantidad  mayor y repartirlos en botes de cristal grandes sin llenarlos de todo para que el cristal no explote al congelarlo. Los he congelado y  conforme me van haciendo falta los saco del congelador un rato antes de consumirlos y así siempre  tengo limón preparado.