domingo, 25 de julio de 2010

GRANIZADO DE LIMON

Después de estar algo mas de un mes sin actualizar, vuelvo a estar con vosotras. El motivo es, que durante los meses de verano me traslado a vivir al campo y aquí no he tenido internet hasta este momento, porque no llega la señal. Gracias a una empresa de Lorca que se dedica a la instalación de internet en zonas rurales y un día vinieron a ofrecerme el servicio. Bueno, me vinieron que ni caídos del cielo.






INGREDIENTES:

3 limones
200 gr de azúcar
1.250 ml de agua aproximadamente.


Cortar la parte amarilla del limón , desechando lo blanco para que no amargucee. Ponerlo en una vasija que sea grandecita, añadir el zumo de los limones exprimidos y el azúcar. Batir con la batidora y agregar el agua. Seguir batiendo. La cantidad de agua que se le ponga va a variar según el punto de acidez que nos guste, es cuestión de ir  probando  hasta que quede en su punto.
Meter en el congelador, cuando empiece a cristalizar lo movemos y volvemos a congelar, volvemos a mezclar y congelamos. Sacar cuando veamos que esta en su punto de cristalizacion.


Aprovechando que tenia muchos limones, lo que he hecho es hacer una cantidad  mayor y repartirlos en botes de cristal grandes sin llenarlos de todo para que el cristal no explote al congelarlo. Los he congelado y  conforme me van haciendo falta los saco del congelador un rato antes de consumirlos y así siempre  tengo limón preparado.