domingo, 25 de julio de 2010

GRANIZADO DE LIMON

Después de estar algo mas de un mes sin actualizar, vuelvo a estar con vosotras. El motivo es, que durante los meses de verano me traslado a vivir al campo y aquí no he tenido internet hasta este momento, porque no llega la señal. Gracias a una empresa de Lorca que se dedica a la instalación de internet en zonas rurales y un día vinieron a ofrecerme el servicio. Bueno, me vinieron que ni caídos del cielo.






INGREDIENTES:

3 limones
200 gr de azúcar
1.250 ml de agua aproximadamente.


Cortar la parte amarilla del limón , desechando lo blanco para que no amargucee. Ponerlo en una vasija que sea grandecita, añadir el zumo de los limones exprimidos y el azúcar. Batir con la batidora y agregar el agua. Seguir batiendo. La cantidad de agua que se le ponga va a variar según el punto de acidez que nos guste, es cuestión de ir  probando  hasta que quede en su punto.
Meter en el congelador, cuando empiece a cristalizar lo movemos y volvemos a congelar, volvemos a mezclar y congelamos. Sacar cuando veamos que esta en su punto de cristalizacion.


Aprovechando que tenia muchos limones, lo que he hecho es hacer una cantidad  mayor y repartirlos en botes de cristal grandes sin llenarlos de todo para que el cristal no explote al congelarlo. Los he congelado y  conforme me van haciendo falta los saco del congelador un rato antes de consumirlos y así siempre  tengo limón preparado.

8 comentarios:

  1. Isabel, me alegro tenerte de nuevo por los mundos blogueriles y lo mejor de todo...estando en un entorno natural donde seguro que te viene la inspiración.
    Un granizado estupendo que me vendría de perlas...

    ResponderEliminar
  2. Encantado de tenerte y nos traigas este granizado refrescante.
    Los limones en verano nos dan la vida.
    Espero que disfrutes de la vida en el campo, nos da un poco de envidia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el granizado de limon.antes de empezar el verano,me tome uno y como estaba tan frio y no estaba acostumbrada,oye,que se me subio un dolor a la cabeza impresionante....que coasa...

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo,te ha quedado divinooooo con el calor que hace hoy aqui me viene de perlasssss , le sabado lo hice para tomar en la cena en casa nos gusta muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. ya la copie esta mañana, esta noche veremos el resultado, un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso tu blog, me encanta visitarlo. Aquí hago granizado de limón persa...es una delicia y refrescante.

    Un saludote : )

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ese refresco. Yo también lo suelo hacer y ya no hay quien me haga beber ninguna otra bebida de limón que no sea natural. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog para que te hagas seguidora en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    ResponderEliminar