sábado, 12 de marzo de 2011

PIONONOS





INGREDIENTES:


BIZCOCHO BRAZO DE GITANO

4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina
un chorreón de aceite
dos cucharaditas de levadura


ALMIBAR PARA BAÑAR LOS BIZCOCHOS

agua
azúcar
un chorrito de licor


CREMA PASTELERA O FLAN


YEMA PASTELERA

6 yemas de huevo
350 grs de azúcar
1/2 l de agua
60 grs de maizena
vainilla liquida
colorante amarillo (opcional )



Para hacer el bizcocho se baten los huevos junto con el azúcar, el aceite , la harina y la levadurina.
Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar la mezcla del bizcocho , extenderla un poco con una cuchara y hornear hasta que se dore sin dejarla que se pase.
Cuando esté echo y en caliente se le retira el papel y se pone el bizcocho sobre un paño de cocina que se habrá humedecido un poco, se enrolla y se deja así un rato que se enfríe un poco para que tome la forma y no se rompa el bizcocho.

Hacer el almíbar calentando el agua con el azúcar y el licor y dejándolo hervir unos cinco minutos.
Para el relleno se puede utilizar una crema pastelera o flan ( yo le he puesto flan)

Para la yema pastelera , se pone a hervir el agua, el azúcar y un poco de vainilla liquida.
Aparte se baten las yemas y se le agrega la maizena, se mezcla bien y se le añade un poco del liquido que está hirviendo sin parar de mover . Agregar esta mezcla de yemas al agua que está hirviendo y bajar un poco el fuego, no parar de mover hasta que halla espesado.

Meter el cazo que contiene la crema de yema en agua fría y mover la crema para que enfríe pronto y no se ponga de color verdoso. (Si se desea se le puede poner colorante amarillo para que tenga este color la yema )

Desliar el bizcocho del paño de cocina y ponerlo sobre papel de horno, mojar con el almíbar de bañar los bizcochos, echarle el relleno de crema pastelera o flan y enrollarlo sobre si mismo con la ayuda del papel , cerrar los laterales del papel como si fuera un caramelo para que el bizcocho quede fuerte y a la hora de cortarlo en rebanadas quede bien compacto. Meterlo en el frigorífico aproximadamente dos horas.

Transcurrido este tiempo se saca del frigorífico y se le retira el papel, cortar en rebanadas según el grosor que se desee y se pone sobre papel de magdalenas ( el de forma alargada ), echar la yema pastelera por encima y coco rallado. ( Si se desea se puede suprimir el coco y se le pude poner azúcar moreno y quemar con soplete de cocina )