lunes, 18 de octubre de 2010

PIZZA CARBONARA




RECETA SACADA DE " PETITCHEF "


INGREDIENTES:

1 BASE DE MASA PARA PIZZA PRECOCINADA O BIEN CONFECCIONARLA
1 HUEVO
6 CUCHARADAS DE NATA PARA COCINAR
50 GR QUESO  RALLADO
100 GR MOZARELLA
100 GR DE BACON EN TAQUITOS
SAL
PIMIENTA



Precalentar el horno a 240º.

Cortar el queso mozarella en tirar y repartir por encima de la masa de pizza. Espolvorear el queso rallado por encima. Batir el huevo con la nata y añadirle sal y pimienta. Verter por encima del queso con ayuda de una cuchara y repartirlo por igual por toda la pizza. Saltear el bacon en una sartén sin aceite o bien meterlo en el microondas y ponerlo por encima de la masa. Meter en el horno durante aproximadamente 15 minutos.

sábado, 16 de octubre de 2010

ARROZ CON BEBIDA DE SOJA




RECETA SACADA DEL PROGRAMA LA COCINA DE SERGIO DE TV1

Queda tal como decia en su programa, muy cremoso. Personalmente me ha gustado mas que el arroz con leche que normalmente preparamos.  DELICIOSO. Yo le quitaria un pelin de azúcar que para mi gusto le sobra.


INGREDIENTES:   YO LO HE HECHO CON  1 1/2 L. DE BEBIDA DE SOJA


1 L DE BEBIDA DE SOJA  (1 1/2  L . )
100 GR DE AZUCAR  (150 GR.)
100 GR DE ARROZ  (150 GR. )
1 YEMA DE HUEVO
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
1/2 RAMA DE CANELA
LA CORTEZA DE UN LIMÓN
CANELA EN POLVO


Poner la bebida de soja en una cazuela y añadirle la canela en rama y la corteza del limón. Tenerla unos 10 minutos a fuego medio que hierva y añadir el arroz. Moverlo con bastante frecuencia y transcurridos unos 20 minutos el arroz ya estará casi cocido, entonces añadimos el azúcar y dejamos que termine de cocer. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla que la mezclaremos con un batidor manual y cuando este bien integrada añadimos la yema de huevo volviendola a mezclar.
Vertemos en un recipiente o en recipientes individuales y espolvoreamos con la canela en polvo. Dejamos enfriar . Meter en el frigorífico.

viernes, 15 de octubre de 2010

PASTEL DE PATATAS CON JAMON YORK Y QUESO ( MICROONDAS )




INGREDIENTES:

4 PATATAS
2 CEBOLLAS
JAMON YORK O BACON
8 LAMINAS DE QUESO DE FUNDIR
1 BOTE DE CHAMPIÑONES
30 GR DE MANTEQUILLA
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
SAL
OREGANO



Lavar las patatas enteras con piel, pincharlas varias veces con el tenedor y meterlas en el microondas en el plato giratorio.  Cocerlas 7 minutos ( dependiendo del tamaño de la patata) hasta que la patata este blanda. En una bandeja apta para el microondas poner la mantequilla y el aceite. Cortar la cebolla a rodajas finas, echarles sal y poner en la bandeja junto con el champiñon.Cocer a máxima potencia 5 minutos, remover y volver a dejarla otros 5 minutos o hasta que la cebolla este cocida.
Separar la mitad de la cebolla y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
En un molde poner una capa de cebolla junto con el champìñon, encima rodajas de patatas cubriendo la cebolla, sal,  el jamón york o bacon a trocitos, laminas de queso y orégano. Encima volver a poner otra capa igual que la anterior empezando por la cebolla y a continuación el resto, terminando con el orégano. Meter en el microondas hasta que el queso se funda.