sábado, 16 de octubre de 2010

ARROZ CON BEBIDA DE SOJA




RECETA SACADA DEL PROGRAMA LA COCINA DE SERGIO DE TV1

Queda tal como decia en su programa, muy cremoso. Personalmente me ha gustado mas que el arroz con leche que normalmente preparamos.  DELICIOSO. Yo le quitaria un pelin de azúcar que para mi gusto le sobra.


INGREDIENTES:   YO LO HE HECHO CON  1 1/2 L. DE BEBIDA DE SOJA


1 L DE BEBIDA DE SOJA  (1 1/2  L . )
100 GR DE AZUCAR  (150 GR.)
100 GR DE ARROZ  (150 GR. )
1 YEMA DE HUEVO
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
1/2 RAMA DE CANELA
LA CORTEZA DE UN LIMÓN
CANELA EN POLVO


Poner la bebida de soja en una cazuela y añadirle la canela en rama y la corteza del limón. Tenerla unos 10 minutos a fuego medio que hierva y añadir el arroz. Moverlo con bastante frecuencia y transcurridos unos 20 minutos el arroz ya estará casi cocido, entonces añadimos el azúcar y dejamos que termine de cocer. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla que la mezclaremos con un batidor manual y cuando este bien integrada añadimos la yema de huevo volviendola a mezclar.
Vertemos en un recipiente o en recipientes individuales y espolvoreamos con la canela en polvo. Dejamos enfriar . Meter en el frigorífico.

7 comentarios:

  1. Hola preciosa cuando te refieres a bebida de soja es leche de soja u otro tipo de bebida. Se ve ideal y con lo que me gusta a mi la leche de soja ni te cuento como tiene que estar esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati.En los diferentes envases que tengo ponen bebida de soja.El aspecto es similar a la leche pero un poco mas oscura.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro esta de vicio ya se como dar salida al brik que me enviaron los de don simon por que asi sin mas no me gusta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mjucho la bebida de soja de don simon,no la habia probado nunca asi que esta receta me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Me lo comento mi hermana y que casualidad, esta rico?
    parece que esta muy bien, habra que probarlo.
    me ha encantado el pastel de patatas al micro.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Pues no se me habría ocurrido preparar un arroz con leche con bebida de soja, así que me lo anoto.
    Tiene muy buena pinta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar