viernes, 15 de octubre de 2010

PASTEL DE PATATAS CON JAMON YORK Y QUESO ( MICROONDAS )




INGREDIENTES:

4 PATATAS
2 CEBOLLAS
JAMON YORK O BACON
8 LAMINAS DE QUESO DE FUNDIR
1 BOTE DE CHAMPIÑONES
30 GR DE MANTEQUILLA
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
SAL
OREGANO



Lavar las patatas enteras con piel, pincharlas varias veces con el tenedor y meterlas en el microondas en el plato giratorio.  Cocerlas 7 minutos ( dependiendo del tamaño de la patata) hasta que la patata este blanda. En una bandeja apta para el microondas poner la mantequilla y el aceite. Cortar la cebolla a rodajas finas, echarles sal y poner en la bandeja junto con el champiñon.Cocer a máxima potencia 5 minutos, remover y volver a dejarla otros 5 minutos o hasta que la cebolla este cocida.
Separar la mitad de la cebolla y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas.
En un molde poner una capa de cebolla junto con el champìñon, encima rodajas de patatas cubriendo la cebolla, sal,  el jamón york o bacon a trocitos, laminas de queso y orégano. Encima volver a poner otra capa igual que la anterior empezando por la cebolla y a continuación el resto, terminando con el orégano. Meter en el microondas hasta que el queso se funda.




16 comentarios:

  1. cuanto tiempo-----bien,bien.llegas con fuerza.una receta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas de microondas, qué rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado buenísimas, las voy a hacer hoy para acompañar unos filetes, te las copio con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rica receta, y con las patatas me vuelve loca... me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueniiiiisimas!! Que pinta por dios....

    ResponderEliminar
  6. Muy práctica esta receta al microondas, y seguro que buenísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Genial esta receta, muy práctica! y seguro que buenísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso este pastel.Ya se te echaba de menos!.. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como a mi me gustan recetas rápidas y ricas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡QUE FACIL!! ME ENCANTAN LAS RECETAS ASÍ. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Vaya vacaciones guapa, se te extrañaba, aunque yo tambien estuve este año mas liada que la pata un romano, pero llegas con una receta riquisima, me alegra tu vuelta, un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta rica y sencilla. Me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, qué de tiempo yo estaba pensando que en las riadas que pude ver por la tele te habrías visto a lo mejor involucrada con algún destrozo.
    Me alegro que estés de vuelta y como siempre deleitándonos con ricas recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡GRACIAS!! por volver, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito blog tienes. Nos gustan mucho tus recetas. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar