domingo, 19 de octubre de 2008

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA













INGREDIENTES:


BIZCOCHO

125 grs de chocolate fondant
100 ml de agua
4 huevos
un poco de vainilla liquida
1 sobre de levadurina
300 grs de harina
2 cucharadas de cacao
250 grs de azúcar
180 grs de mantequilla


ALMIBAR

agua
azúcar
licor

COBERTURA

180 grs de chocolate fondant
200 ml de nata liquida
100 grs de mantequilla

RELLENO

600 ml de nata de montar
una cucharadita de crema de queso
azúcar


Para hacer el bizcocho , poner a calentar el agua y añadirle el chocolate troceado hasta que se deshaga sin parar de mover para que no se queme. Retirar del fuego y añadirle la mantequilla , los huevos batidos, la vainilla liquida, el azúcar, el cacao, la harina y la levadurina, mezclar bien y poner en un molde desmontable, meter en el horno.
Cuando esté hecho se deja enfriar, se desmolda y se corta en tres discos.
Hacer el almíbar poniendo el agua a hervir , agregarle el azúcar y el licor y dejarlo 5 minutos al fuego hirviendo.

Poner un disco del bizcocho sobre un molde y mojarlo con el almíbar caliente, ponerle una parte de la nata montada; tapar con otro disco de bizcocho, mojarlo con almíbar y otra capa de nata. Poner el último disco del bizcocho y mojarlo con el almíbar. Ponerle un aro desmontable alrededor y dejarlo reposar en el frigorífico .

Para la cobertura partir el chocolate y echarlo en un cazo, ponerle la mantequilla y la nata liquida, mover todo hasta que se deshaga. Quitar el aro a la tarta y repartir el chocolate caliente por encima, dejándolo caer por los laterales y extendiéndolo . Dejar que se endurezca el chocolate metiéndolo en el frigorífico y adornar por encima con nata montada.

domingo, 12 de octubre de 2008

BIZCOCHO CON PIÑA









INGREDIENTES:

1 lata grande de piña en almíbar
250 grs de azúcar
4 huevos
120 grs de mantequilla
250 grs de harina
1 sobre de levadurina
mermelada de fresa
caramelo líquido



Echar en la base de un molde desmontable el caramelo, poner las rodajas de piña encima y dentro de cada agujero de la rodaja de piña una cucharadita de mermelada de fresa ( rellenar los huecos que quedan entre las rodajas con trocitos de piña ).
Aparte batimos los huevos con el azúcar, la mantequilla, la harina y la levadurina. Verter la mezcla sobre la piña y meter en el horno. Cuando esté hecho se deja enfriar un poco y con un tenedor se va pinchando todo el bizcocho y con una cuchara se le va echando el almíbar de la piña para que lo cale todo . Dejar enfriar y desmoldar dándole la vuelta al bizcocho , quedando la piña arriba.

martes, 7 de octubre de 2008

BONIATOS





























INGREDIENTES:

Boniatos
Canela
Azúcar




Asar los boniatos en el microondas ( se les da unos pequeños cortes , tardan unos 20 minutos en hacerse). Cuando estén fríos se pelan y se parten en rodajas , se les pone por encima canela y azúcar.


TERNERA EN SALSA







INGREDIENTES:

1/2 Kg de ternera troceada
1/4 Kg de guisantes
1/4 l de vino blanco
1 cebolla grande
5 ajos
2 tomates
1 zanahoria
1 hoja de laurel
pimienta en grano
agua
aceite
sal


Rallar la cebolla y freírla junto con los ajos fileteados. Añadir el tomate rallado cuando la cebolla esté hecha. Dar unas vueltas y añadir el laurel, la zanahoria partida en trozos pequeños y la carne, rehogar y ponerle el vino, la sal y la pimienta; cuando el vino se vaya consumiendo se le añade un poco de agua y los guisantes.

Dejar hacer aproximadamente una hora hasta que se haga una salsa.