domingo, 19 de octubre de 2008

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA













INGREDIENTES:


BIZCOCHO

125 grs de chocolate fondant
100 ml de agua
4 huevos
un poco de vainilla liquida
1 sobre de levadurina
300 grs de harina
2 cucharadas de cacao
250 grs de azúcar
180 grs de mantequilla


ALMIBAR

agua
azúcar
licor

COBERTURA

180 grs de chocolate fondant
200 ml de nata liquida
100 grs de mantequilla

RELLENO

600 ml de nata de montar
una cucharadita de crema de queso
azúcar


Para hacer el bizcocho , poner a calentar el agua y añadirle el chocolate troceado hasta que se deshaga sin parar de mover para que no se queme. Retirar del fuego y añadirle la mantequilla , los huevos batidos, la vainilla liquida, el azúcar, el cacao, la harina y la levadurina, mezclar bien y poner en un molde desmontable, meter en el horno.
Cuando esté hecho se deja enfriar, se desmolda y se corta en tres discos.
Hacer el almíbar poniendo el agua a hervir , agregarle el azúcar y el licor y dejarlo 5 minutos al fuego hirviendo.

Poner un disco del bizcocho sobre un molde y mojarlo con el almíbar caliente, ponerle una parte de la nata montada; tapar con otro disco de bizcocho, mojarlo con almíbar y otra capa de nata. Poner el último disco del bizcocho y mojarlo con el almíbar. Ponerle un aro desmontable alrededor y dejarlo reposar en el frigorífico .

Para la cobertura partir el chocolate y echarlo en un cazo, ponerle la mantequilla y la nata liquida, mover todo hasta que se deshaga. Quitar el aro a la tarta y repartir el chocolate caliente por encima, dejándolo caer por los laterales y extendiéndolo . Dejar que se endurezca el chocolate metiéndolo en el frigorífico y adornar por encima con nata montada.