jueves, 5 de enero de 2012

TORTA OLAS DEL DANUBIO




RECETA SACADA DEL BLOG " EN GUETE ! "



INGREDIENTES:


Masa Torta:

100 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de ron
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1 frasco pequeño de guindas
1 1/2 cucharada de cacao en polvo



Crema:

1 paquete de pudding de vainilla
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche fría
1 cucharada de maizena diluida en agua fría



Cobertura:

150 g de chocolate de cobertura
1 cucharada de cacao en polvo




Precalentar el horno.

Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, mezclar con los huevos. Aparte unir la harina y la levadura y agregar a la mezcla anterior.

Las guindas se escurren totalmente y se reservan. Se separa la masa en dos partes y a una se le agrega el cacao en polvo y a la blanca el ron.

Colocar sobre un molde forrado con papel de hornear la capa de masa clara, luego encima la otra con chocolate y sobre todo esto presionar las guindas para que se adhieran al bizcocho.

Hornear. Cuando el bizcocho se ha enfriado se cala con almíbar.

Preparar el pudding mezclando el polvo con el azúcar y 2 cucharadas de leche fría. El resto de la leche se pone a hervir y se agrega la mezcla del pudding junto a la maizena disuelta. Dar un hervor más y  retirar. Se deja templar y se extiende sobre el bizcocho ya frío, dejar enfriar nuevamente .

El chocolate de cobertura se ablanda a baño maría y se agrega de inmediato sobre nuestro bizcocho cubriéndolo totalmente. Enseguida se debe pasar un tenedor, para que haga las marcas que emularan las olas. Este chocolate se enfría de inmediato, por lo que debe hacerse rápido.

Aplicar cacao en polvo en la superficie.



domingo, 1 de enero de 2012

TARTA DE CARAMELO CON NUECES




RECETA SACADA DEL BLOG " DISFRUTAR COCINANDO "


INGREDIENTES:

Para la base del bizcocho.-

4 huevos
110 gr de azúcar
110 gr de harina


750 ml de leche
200 ml de nata
300 gr de caramelo liquido
3 sobres de cuajada
nueces peladas y  troceadas
la receta no lleva azúcar, yo le he puesto una poca ( al gusto )



Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner los huevos y batir. Añadir el azúcar, volver a batir  e incorporar  la harina. Mezclarlo todo hasta que no tenga grumos. Verter en un molde y llevar al horno. Hornear 10-12 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.

En una cacerola ponemos la leche ( reservamos una poca para disolver los sobres de cuajada ), la nata y el caramelo. Ponemos al fuego. En la leche que habíamos reservado diluimos los sobre de cuajada y cuando la leche este caliente los añadimos y mezclamos todo. Sin parar de mover, dejamos que la leche hierva un poco y apartamos. Vertemos sobre el bizcocho con cuidado. Distribuimos las nueces por encima y dejamos enfriar. Después metemos en el frigorífico mínimo 4 horas.