jueves, 5 de enero de 2012

TORTA OLAS DEL DANUBIO




RECETA SACADA DEL BLOG " EN GUETE ! "



INGREDIENTES:


Masa Torta:

100 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de ron
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1 frasco pequeño de guindas
1 1/2 cucharada de cacao en polvo



Crema:

1 paquete de pudding de vainilla
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche fría
1 cucharada de maizena diluida en agua fría



Cobertura:

150 g de chocolate de cobertura
1 cucharada de cacao en polvo




Precalentar el horno.

Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, mezclar con los huevos. Aparte unir la harina y la levadura y agregar a la mezcla anterior.

Las guindas se escurren totalmente y se reservan. Se separa la masa en dos partes y a una se le agrega el cacao en polvo y a la blanca el ron.

Colocar sobre un molde forrado con papel de hornear la capa de masa clara, luego encima la otra con chocolate y sobre todo esto presionar las guindas para que se adhieran al bizcocho.

Hornear. Cuando el bizcocho se ha enfriado se cala con almíbar.

Preparar el pudding mezclando el polvo con el azúcar y 2 cucharadas de leche fría. El resto de la leche se pone a hervir y se agrega la mezcla del pudding junto a la maizena disuelta. Dar un hervor más y  retirar. Se deja templar y se extiende sobre el bizcocho ya frío, dejar enfriar nuevamente .

El chocolate de cobertura se ablanda a baño maría y se agrega de inmediato sobre nuestro bizcocho cubriéndolo totalmente. Enseguida se debe pasar un tenedor, para que haga las marcas que emularan las olas. Este chocolate se enfría de inmediato, por lo que debe hacerse rápido.

Aplicar cacao en polvo en la superficie.