lunes, 29 de agosto de 2011

ROSQUILLAS DE SAN BARTUELO







RECETA SACADA DEL BLOG " CON LA LUZ DE MI COCINA "


INGREDIENTES:   ( yo he puesto la mitad de los ingredientes, el tamaño del vaso es de 250 ml ) )

1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de moscatel
3 vasos de azúcar
un chorro de anís dulce
la ralladura de dos limones
6 huevos pequeños
2 sobres de levadura química Royal
harina (  cantidad necesaria hasta que la masa se desprenda de las manos unos 600 gr. )
azúcar glas para espolvorear
aceite de girasol para freírlas



Poner en un bol los huevos junto con el azúcar y batir. Añadir el anís y el moscatel y continuar batiendo. Mezclar la harina junto con la levadura ( yo he puesto 500  gr y he ido añadiendo conforme me ha hecho falta ) . Añadir a la mezcla la ralladura del limón y la harina tamizada. Amasar hasta que la masa se desprenda de las manos. Enharinar la superficie de trabajo y verter la masa, extenderla con un rodillo y dejarla  apróximadamente con  un cm y medio de grosor. Con un cortapastas de donuts hacemos las rosquillas.
Poner a calentar en una sartén abundante cantidad de aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las rosquillas, el aceite debe estar a fuego medio- bajo para que las rosquillas se hagan bien por dentro y no queden crudas, como me ha pasado a mi en las primeras que he hecho.
Cubrimos una fuente con servilletas y ponemos las rosquillas ya fritas para que absorva el aceite sobrante. Una vez frías ponemos el azúcar glas por encima.