miércoles, 20 de julio de 2011

PASTEL DE MELOCOTON CON BUTTERMILK




RECETA SACADA DEL BLOG " ALBAHACA Y CANELA "


La receta original esta hecha con fresas, como no tenia, le he puesto melocotón en almíbar. Aprovechando que me había sobrado buttermilk de una receta anterior lo he empleado en esta que también lo llevaba. Antes este producto era desconocido para mi y hay cantidad de recetas que lo utilizan.



INGREDIENTES:    He puesto el doble de ingredientes

1 taza de harina ( tomando como capacidad de la taza 110 gr )
 1/2 cucharadita de levadura
 1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
55 gr de mantequilla ablandada
2/3 taza de azúcar blanco
1 huevo + 1 clara
 ralladura de 1 limón
1/2 taza de buttermilk (Lidl)
150-200 gr de fresas ( melocotón en almíbar )
almedras laminadas
azúcar vainillado



Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar en un recipiente la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. En un bol poner  la mantequilla derretida junto con el azúcar y batir con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla esponjosa y suave. Añadir los huevos, las claras y la ralladura de un limón y continuar batiendo. Incorporar la mitad de la harina y mezclar.  Añadir la buttermilk y después el resto de harina. Batir hasta que la masa quede sin grumos. Verter sobre el molde enmantequillado. Distribuir las fresas o el melocotón  por encima ,cortado en laminas finas, cubrir con  almendras laminadas y espolvorear con azúcar vainillado.
Hornear  hasta que este dorado y al pinchar en el centro con un palillo de brocheta , éste salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.