lunes, 25 de junio de 2012

PASTEL DE MANZANA






RECETA SACADA DEL BLOG  " VELOCIDAD CUCHARA.COM "


INGREDIENTES:

400 gr de harina de repostería
1 cucharada de levadura química en polvo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr de mantequilla fría
100 ml de agua fría

Relleno.-

1 kg de manzanas verdes
1 cucharada de zumo de limón
100 gr de azúcar
100 ml de agua

Baño de azúcar.-

20 ml de leche
100 gr de azúcar


En un bol poner la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla en trozos pequeños. Mezclar con los dedos hasta que se forme una mezcla arenosa. Se le añade el agua y se amasa. Envolver la masa en film transparente y meter en el frigorífico media hora.
Mientras, pelamos las manzanas y las cortamos a cuartos y después las cortamos en cubitos. Añadimos el zumo de limón y mezclamos. Reservamos.
Coger la masa y cortar en dos partes ( una de ellas que tenga un poco mas de masa que la otra , ya que va a ir en la base y hay que forrar las paredes del molde ).  Enharinar la superficie de trabajo y poner una parte de la masa, extender y forrar la base del molde y las paredes con ella. ( el molde debe de estar previamente untado con mantequilla ). Distribuir las manzanas troceadas por la base , espolvorear los 100 gr de azúcar sobre las manzanas y regar con los 100 ml de agua. Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella las manzanas. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor y hacer un agujero en el centro como chimenea.
Precalentar el horno a 180º.
Para preparar el baño de azúcar, ponemos la leche en un cazo y la llevamos al fuego. Cuando comience a hervir añadimos el azúcar y mezclamos con un batidor manual. Apartamos. Con una cuchara vertemos el baño por encima de la masa.
Metemos en el horno aproximadamente 50 minutos.