miércoles, 4 de abril de 2012

ESPUMA DE FRESAS





RECETA SACADA DEL BLOG " MIS RECETAS. COM "


INGREDIENTES:

250 gr. de fresas
50 gr. de azúcar glas
medio limón
1 clara de huevo
100 ml. de agua
70 gr. de azúcar
1 pizca de sal



Lavar las fresas y trocearlas. Ponerlas en el vaso de la batidora y agregar el zumo de medio limón . Incorporar el azúcar glas y batir hasta que quede un puré fino.
Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que tenga la consistencia de hebra (como un jarabe).
En un bol limpio y seco montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esté prácticamente montada añadimos en hilo el almíbar y acabamos de montar la clara. Añadir poco a poco el puré de fresas y seguir montando hasta que quede firme.
 




16 comentarios:

  1. Ummmmmm esto me suena a merengue con sabor a fresa, que rico debe estar madre mía. Besitos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado la preparé un par de veces y disfruté mucho tomandola así que me ha venido bien tu receta para que me entren ganas de hacerla de nuevo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita más ligera y más rica, se me ocurre ponerselo por encima a uno de estos bizcochitos genoveses super tiernos... mmm! Un trocito de nube en la boca, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. q bueno !!!! ideal como postre y la meriendaaaa mmmmm besazos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda y ademas son muy ligeritas, me parece una receta estupenda ya que estamos en plena época de fresas. Besos

    ResponderEliminar
  6. La pena es que las fresas duren tan poco. Y no hay espacio en el congelador para tanta cosa...
    Menudo postre tan exquisito!.

    ResponderEliminar
  7. mmmm pero que pintica más rica , madremia,besos

    ResponderEliminar
  8. que delicia de espuma, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fresas y sobre todo los batidos de ellas. Esta es una alternativa que probaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. que bueno, se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta tiene esta espuma! No he hecho nunca algo así, pero desde luego aprovecho para llevarme esta idea a mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  12. uhnmmm que postre más rico



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMM!!!!! que delicia de postre.
    Pásate por mi blog cuando puedas que tengo algo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por enlazar la receta.

    Te ha quedado muy bien, es un postre muy rico y fácil que merece la pena hacer para aprovechar la buena temporada de fresón.

    Un beso

    ResponderEliminar