lunes, 9 de abril de 2012

GRISSINI DE OREGANO






RECETA SACADA DEL BLOG " PRINCIPIANDO EN LA COCINA "


INGREDIENTES:

475 g de harina de fuerza
275 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel o azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de orégano



En un bol poner la harina tamizada junto con la sal. Hacer un agujero en el centro y agregar la levadura desmenuzada, el agua, el aceite, al azúcar y el orégano. Amasar bien todos los ingredientes. Formar una bola y dejar reposar 30 minutos, tapándola con un paño húmedo. Cuando haya levado, estiramos la masa con un rodillo, cortamos con un cuchillo tiras finas y retorcemos cada una de ellas para que quede como un tirabuzón. Las ponemos en la bandeja  del horno y dejamos levar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 200º  y hornear hasta que tomen un ligero color dorado.






5 comentarios:

  1. Que delicia de grissini de oregano, me la apunto, me traen recuerdos de cuando estaba en Uruguay...que ricos.

    ResponderEliminar
  2. Quedan perfectos estos crissinis, además de orégano que me encantan.. me apunto la receta. Feliz semana!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. qu´ñe ricoss!!
    Te han quedado estupendos y super apetecibles..un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummm, a mis peques les encantan estos palitos, así que con tú permiso me pillo la receta. Te han quedado estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar