RECETA SACADA DEL BLOG " SIGUIENDO A NENALINDA "
Chus , a la que tuve el placer de poder conocer este mes de Julio cuando estuvo de vacaciones en un pueblo cercano a Aguilas . Quedamos una tarde en que ella vendría a Aguilas a conocerme . Vino junto con su marido y su hijo , lo cual le agradezco enormemente. Una persona muy comunicativa, quedé encantada con ella. Después de conocernos , ella me ha llamado en varias ocasiones y estamos en contacto. Es maravilloso poder conocer a las personas que hay detrás de un blog y establecer una amistad. Desde aquí le mando un fuerte beso para ella y su familia.
Salió la conversación de las galletas de pistola y me explicó como se hacían. Yo tenía una que había comprado en LIDL hacia por los menos dos años y la tenía guardada sin utilizar; es mas, ni había abierto la caja para mirar como era. Así que al día siguiente la desempolvé y me puse manos a la obra y quedé muy contenta con el resultado.
INGREDIENTES:
525 gr de harina
340 gr de mantequilla
240 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente.
Colocar la mantequilla y el azúcar en el recipiente de la batidora. Batir hasta que tenga una textura cremosa. Añadir la leche y la vainilla y continuar batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir poco a poco sin parar de batir. Terminar de integrar con una espátula.
Introducir la masa en la pistola y apoyar la boca de la misma sobre la bandeja del horno o sobre una lámina de silicona. Si lo hacemos sobre la bandeja del horno esta no tiene que estar untada de mantequilla , ni ponerle papel , directamente sobre la bandeja . Pegamos un tiro, contamos un segundo y retiramos la pistola de un golpe seco, tendremos la galleta formada ( algunos de los moldes de las galletas me han dado problemas porque la masa no terminaba de salir de la pistola, pero con el resto de moldes sin problemas, a la primera me han salido. Seguiré insistiendo con los que se me han resistido.)
Meter la bandeja en el horno precalentado a 170º y cuando comiencen a dorarse las retiramos. Las quitamos de la bandeja y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Despues las metí en un bote de cristal y se conservaron muy bien.
Quedan muy, muy ricas.
que ricas !!!! jooo yo no tengo la maquinita esa para hacerlas.....
ResponderEliminartengo una pistola y la he usado solo una vez, es para matarme.
ResponderEliminarA ver si me animo y las hago que mira que chulas te han quedado a ti
¡¡besoss¡¡
Es mi asignatura pendiente a superar, no hay manera que salgan medio decente
ResponderEliminarMe consuela saber que no soy la única
ResponderEliminarque compra las cosas y las guarda sin estrenarlas, me parece que yo la compraría casi por la misma época y tampoco la he estrenado, a ver si me animo a usarla.
Te han quedado geniales y me imagino lo rica que deben de estar, a mi me encantan este tipo de galletas.
Un besote
Te quedaron muy bien Isabel!!! Muy apetecibles, de buena gana me comia unas cuántas con el desayuno. Yo no tengo los mismos moldes que tú, se ve que cada pistola tiene diferentes. Besinos.
ResponderEliminarbellissimi e golosi!!!!!!!!!baci!
ResponderEliminarTe quedarón preciosas. Yo también compre la pistolita en el lidl y me salieron estupendas por eso puedo decirte que están ¡¡riquísimas!! y en casa duran muy poco tiempo en el bote jeje. Un biquiño
ResponderEliminarMe encantan estas galletas, sobre todo untadas en chocolate y coco ummmm, te han quedado estupendas. Me llevo un par para el café.
ResponderEliminarBesos
Que rica y que bien nos viene terner estas pasta para el cafetito de media tarde me gusta besos
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas, yo compré la pistola en tescoma el año pasado y la usé una vez con un resultado malísimo y ahí está guardada. Me guardo tu receta para ver si está ahí el problema, vale?
ResponderEliminarbesos
No tengo esa pistola pero cada vez que os veo como os quedan las galletas me dan ganas de salir corriendo a por una......
ResponderEliminarBesitos
yo la tengo y se me resiste un poco
ResponderEliminarque ricas y que bonitas te han quedado!
ResponderEliminarIsabel, no tengo yo esta pistola pero me encantaría porque salen unas galletas preciosas. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Muxas gracias por tus olindas palabras por la parte que nos toca pesiosa sabes que nos encanto conocerte ,fue una pena no habernos exo la foto.
ResponderEliminarLas galletas te han quedado espectaculaaaaaaares y como ya te dije por telefono hay unas plantillas que se resisten con la masa yo uso las que se que me salen bien pa no complicarme jis..jis.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaaa.
Qué cucas te han quedado, además de deliciosas. Me encantan. Un abrazo!!!
ResponderEliminarPues yo no tengo pistola......pero despues de ver los resultados, me la compro fijo!! Menudo lujo de galletas.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Yo tengo aún éstas galletas como asignatura pendiente :S a ver si me animo y las hago, que me ha entrado la envidia, jejeje.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!
Os sigo. Un beso fuerte!!!!
Dónde puedo comprar la pistola?
ResponderEliminarYo la tengo tambien bastante abandonada, nunca la he utilizado, creo que voy a tener que seguir tu ejemplo, no?
ResponderEliminarBesotes!