miércoles, 3 de agosto de 2011

TORTA FRIA DE CREMA PASTELERA Y MERMELADA DE CEREZAS







INGREDIENTES:

1 plum cake de stracciatella  ( Lidl )
mermelada de cerezas (Aldi )
crema pastelera
coco rallado
gotas de chocolate (Mercadona)

La crema pastelera la he hecho según la receta de " JAVIRECETAS "

1/2 l. de leche
4 yemas
120 gr de azúcar
50 gr de maicena
50 gr de mantequilla sin sal
1 vaina de vainilla o extracto de vainilla


En un bol poner las yemas junto con el azúcar. Batir hasta tener una mezcla homogenea.
Poner al fuego la leche ( reservando medio vaso para disolver la maicena ) y el extracto de vainilla. Dejar a fuego lento hasta que casi hierva durante 10 minutos.
Disolver la maicena en la leche que habíamos reservado y añadir a la leche que tenemos en el fuego, moviendo para que no se formen grumos a la misma vez que se va cociendo la maicena y espesando. Apartar del fuego y añadir la mezcla de yemas y azúcar. Remover muy bien con una varillas y rápidamente para que la yema no se cuaje al estar en contacto con el calor.  Poner a fuego muy lento sin parar de mover, la mezcla se irá espesando. Cuando este suficientemente espesa apartar del fuego. Añadir la mantequilla cortada en trozos y con las varillas ir mezclando hasta que se incorpore bien, con el calor se irá fundiendo. Dejar enfriar.



Utilizamos un recipiente que tenga bastante fondo, yo he puesto uno de pirex.
Cortar el plum cake en lonchas finas.
Cubrir la base del molde con un poco de crema pastelera, poner mermelada y coco rallado.  A continuación poner una capa de lonchas de plum cake , calar con un poco de leche a la que le habremos puesto un poco de azúcar. A continuación una capa de crema pastelera, encima mermelada de cerezas, coco rallado, capa de plum cake y así sucesivamente . Terminar con una capa de crema pastelera, poner unas gotas de mermelada y gotas de chocolate.
Mejor prepararlo el día anterior.