jueves, 4 de agosto de 2011

TARTA ALEMANA DE MANZANA







RECETA SACADA DEL BLOG  " PITY EN LA COCINA "


INGREDIENTES:

240  gr de harina
1/2  cucharadita de levadura ( le he puesto 1 sobre )
180 gr de mantequilla pomada
3 cucharadas mas de mantequilla pomada
180 gr de azúcar
4 o 5 huevos
unas gotas de zumo de limón
esencia de vainilla
4 o 5 manzanas grandes
pasas
cognac



Pelar y descorazonar dos manzanas , cortarlas en dados. En una sartén poner las tres cucharadas de mantequilla y cuando este fundida añadir las manzanas cortadas. Dejarlas aproximadamente 10 minutos, añadir un puñado de pasas y rehogar todo junto. Bajar el fuego y añadir un poco de cognac. Dejar macerar. Apagar el fuego y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner la mantequilla junto con el azúcar y batir con la batidora eléctrica. Añadir los huevos, el zumo de limón y la vainilla, batir. Incorporar la harina junto con la levadura. Batir hasta que no queden grumos . Incorporar la manzanas , las pasas y el liquido de la sartén que teníamos reservado. Mezclar  todo bien con una  cuchara. Forrar un molde con papel de hornear y verter la masa. Cortamos las manzanas que teníamos reservadas en laminas finas y las ponemos por encima de la masa . Echamos unas pasas y metemos en el horno hasta que se dore y al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio. Cuando este fría  pincelar la superficie de la tarta con mermelada ( previamente la mermelada se habrá calentado en el microondas ).



16 comentarios:

  1. Holaaaa, una tarta exquisita de manzana, me ha encantado, y tiene que tener una textura muy suave!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente deliciosa!! y queda super bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, hoy hemos vuelto a coincidir. Yo también he preparado tarta de manzana, pero la subiré mañana. La tuya me encanta, la anoto. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenisima niña, pa'no dejar ni las migas, besitos

    ResponderEliminar
  5. tomo nota, queda genial y el sabor a manzana mmmm y ya poniendo un poco de almibar por encima de manzana..

    Besosss!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabiendo que lleva manzanas me tiene que gustar, se ve divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena tarta, Isabel! Todas están riquísimas, verdad? Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta tarta.

    Las manzanas quedan bien en las tartas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. GUenoooo voy a tener que dejar de venir a visitarte wapa ,po que to lo que veo se me antoja y como has comprobado el cuerpo no esta pa coger mas kg jis..jis.
    Las pexugas al cava divinaaaaaaas,como ese pastel frio con la mermelada y la crema pastelera ,caera una tarde de merienda con mis compis de trabajo que asin cato menos jis..jis.
    La tarta alemana idem pero sin las pasas al peque y costy no le gustan.
    Como siempre las recetas y presentciones de 10 points.
    Disfruta de las vacaciones.
    Bicos mil pesiosisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya corte tiene esta tarta! Me la apunto!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. tiene que ser deliciosa, me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tiene buena pinta esa tarta de manzana esta para comérsela

    Gracias por unirte a mi blog

    Un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzanas son las que mas me gustan, yo creo que no me cansaría de comer una tras otra jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. me encanta la tarta de manzana en todas sus variedades, esta tiene un aspecto tan esponjoooooooooooosoooo!

    ResponderEliminar