lunes, 8 de agosto de 2011

KANELBULLAR ( BOLLOS SUECOS DE CANELA )





RECETA SACADA DEL BLOG " COSAS DE CHARI "

INGREDIENTES:  (yo he puesto la mitad )

Para la masa:

35 gramos de levadura fresca de panadería.
125 gr de azúcar
300 ml de leche
1 huevo
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de sal
750 gramos de harina (450 gramos de harina de fuerza y 300 gramos de harina normal)


Para el relleno:
100 gramos de mantequilla
azúcar
canela

Glaseado:
1 huevo
azúcar
agua


En un vaso poner la leche templada y añadir la levadura desmenuzada.  Disolverla.
En un bol echar la harina, hacer un agujero en el centro y añadir la leche junto con la levadura. Integrarla un poco y añadir la mantequilla, el huevo, el azúcar y la cucharadita de sal. Amasar hasta que la masa se desprenda de las manos. Tapar el bol con un paño de cocina y dejar fermentar hasta que la masa doble su volumen.( Para acelerar el proceso he encendido el horno a 50º, cuando se a  puesto caliente lo he apagado y he metido la masa.)
Extender la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 30 cm de ancho, lo que dé la masa de largo y que tenga medio cm de espesor.

Para hacer el relleno, fundir la mantequilla  y pincelar toda la superficie de la masa. Mezclar azúcar y canela más o menos a partes iguales y  repartir de forma uniforme por encima de la masa.
Enrollar la masa hasta formar un cilindro (como un brazo de gitano ). Partir rodajas con un cuchillo de un dedo de anchas . Colocar las rodajas en una llanda de horno en la que habremos puesto un papel de horno. Tienen que estar bastante separadas unas de otras porque  aumentan el tamaño. Dejar fermentar hasta que doblen su tamaño.
Precalentar el horno a 180º.
Para hacer  el glaseado, batir el huevo y pincelar la superficie de los bollos con él .
Poner azúcar en un plato y añadir unas gotas de agua , juntarlo bien con los dedos hasta que quede como un granulado y  repartir por la superficie de los bollos.
Hornear a 180º grados durante aproximadamente 25 minutos.