sábado, 6 de agosto de 2011

EMPANADA DE BOGA






La empanada de boga hacia años,años, que no se preparaba en mi casa. Cuando mi padre salia los domingos a pescar y cogía algunas, las empleabamos en empanadas. Hace poco recordando con mi madre lo ricas que salían, le dije cuando vayas a la pescaderia y las veas ( ya que es un pescado que normalmente no se encuentra) compra para hacerlas. Ayer me asomo con ellas y de inmediato nos pusimos a prepararlas. Esta empanada es obra suya, le sale estupenda.


INGREDIENTES:

Para la masa: 

1 vaso de vino blanco ( tamaño vaso de agua )
1 vaso de aceite de girasol ( tamaño vaso de agua)
una cucharada pequeña de levadura química
una cucharada pequeña de pimentón dulce
harina la que admita
sal


Para el relleno:

4 bogas cocidas
3 huevos cocidos
1 bote de tomate frito
5 pimientos verdes fritos

1 huevo para pintar la masa


Verter en un recipiente el vino, el aceite y el pimentón ( disolver bien ). Agregar la harina junto con la levadura y la sal. Amasar hasta que se desprenda de las manos. Extender la masa sobre la mesa de trabajo formando un rulo , como una barra de pan, coger uno de los extremos y retorcer sucesivamente. Al mismo tiempo se coge también del otro extremo y se gira al sentido contrario del otro lado.Se junta toda la masa y se hace una bola , se vuelve a hacer un rulo y se repite la operación , así cinco veces, esto se hace para que la masa quede como hojaldrada.  Dividir la masa en dos partes y reservar. 
Preparar el relleno , limpiar el pescado retirando las raspas y sacando las mollas, mezclar con el tomate frito, los pimientos y los huevos cocidos.
Extender una mitad de la masa y repartir por encima el relleno , tapar con la otra mitad de la masa y con una brocha pintar toda la superficie con el huevo batido. Meter en el horno precalentado a 180º hasta que la masa de dore.