domingo, 21 de agosto de 2011

DONUTS






RECETA SACADA DEL BLOG  " L' EXQUISIT "

Me han salido 28 donuts


INGREDIENTES:

450  gr. de harina ( he necesitado un poco mas )
90 ml de agua templada
140 ml de leche
17 gr de levadura fresca ( Mercadona)
5 gr de sal
20  gr de leche en polvo (la receta de donde la he sacada no la lleva )
50 gr de azúcar glas
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo


Para el glaseado

30 gr de azúcar glas ( le he puesto 200 gr )
10 ml de agua   ( le he puesto 8 cucharadas )



En un bol poner la harina , en el centro he hecho un agujero y he echado la levadura desmenuzada y le he añadido el agua junto con la leche templada, he integrado un poco la harina junto con la levadura. Incorporar la mantequilla, la leche en polvo,  el huevo, la sal, el azúcar y amasar. Pasar la masa a la superficie de trabajo enharinada y terminar de amasar hasta que la masa se desprenda de las manos, si es necesario añadimos un poco mas de harina como a mi me ha hecho falta. Una vez que la masa esta preparada, hacemos una bola , la metemos en el bol , la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble su volumen ( para acelerar el proceso, precaliento el horno a 50º durante unos minutos y lo apago , entonces meto la masa y la dejo reposar).
Una vez que la masa ha crecido , la amaso brevemente para quitarle el aire y la estiro con el rodillo dejandola con  1 cm de grosor.  Corto los donuts con el molde y los pongo en una bandeja forrada con papel de hornear , los tapo con un trapo de cocina y los dejo doblar su volumen nuevamente.





Una vez que los donuts hayan doblado el volumen, ponemos bastante aceite de girasol en una sartén a calentar. Mientras corto el papel de hornear en cuadrados donde esta cada donuts, pongo el donuts bocabajo sobre la palma de mi mano y con la otra, con cuidado le despego el papel y  pongo el donuts en el aceite a freir. Esto del papel lo hago para evitar que el donuts se deforme  al cogerlo y pierda el volumen del levado.
Una vez que los donuts estan en la sartén, los dejamos que se doren un minuto por cada lado y los retiramos a una bandeja con papel absorvente para que chupe el aceite sobrante.

Preparamos el glaseado poniendo el azúcar glas y el agua en un bol, lo mezclamos bien y vamos pasando los donuts por la mezcla. Si  vemos que el glaseado que esta en el bol  va espesando le añadimos unas gotas mas de agua , movemos y seguimos pasando los donuts. Los dejamos secar unos minutos sobre una rejilla.











14 comentarios:

  1. ¡¡que ricos chicas!! me quedo uno para el desayuno. Besicos,Charo

    ResponderEliminar
  2. creo que son muchos para ti , me quedo con unos pocos je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Isabel que riquisimos te han quedado,muchisimo mejor que los que se compran una receta buena de verdad un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q te gustaran, te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  5. Ay niña ese cortecitoooo, como me comeria ahorita mismo uno o....dos
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madremia! qué donuts más preciosos y deliciosos te han quedado. Me encantan. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. divinos!!! yo los hice tambien una vez y resultaron deliciosos,lastima que fuera hace tiempo y no pueda colgar las fotos porque no me acuerdo de la receta.yo los cubri de choco y eso,pero asi tal cual estan igual de ricos.
    echa para aca uno para la merienda anda! jeje
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Guenoooooooo por suerte el luisillo esta en el parque con la aguela po que si ve los donuts es capaz de hacerme ponerme hacerselos ,le encantan .
    Te han quedado de lujo ,tendre que comprarme el cortador al final no pense que quedaran tan bien .
    Los crespillos divinos ademas de ser facilisimoooos de hacer.
    Que suerte poder haber salido a pescar los atùnes que pasada ,seguro que ahora no se pescaran ni la mitad.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. que perfeccion.se ven muy esponjosos ademas

    ResponderEliminar
  10. creo que he engordado un kilo con solo mirar la foto! que buenos te han quedado!

    ResponderEliminar
  11. Yo he engordado dos kilos, las fotos espectaculares y menudos donuts te han salido¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  12. Pues te han quedado perfectos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que donuts mas buenos, yo tengo muchas ganas de preparar algunos, pero nunca me atrevo :S
    Esque soy miedosilla yo jajaja

    ResponderEliminar