sábado, 1 de enero de 2011

TARTA DE PIÑA Y COCO




RECETA SACADA DEL BLOG " TENTACIONES "


INGREDIENTES:

Una base de bizcocho o de galletas
500ml de nata para montar ( 35% M.G )
400ml de leche de coco
1 tarrina de queso para untar
10 hojas de gelatina ( yo la he puesto en  polvo 1 sobre y medio )
200g de azúcar


Para la cobertura

1 lata grande de piña
4 hojas de gelatina ( 1 sobre en polvo )
dos cucharadas soperas de azúcar


La base la he hecho de galleta ( 200 gr de galletas pulverizadas + 5 cucharadas de mantequilla derretida ). Forrar la base del molde con esta mezcla y reservar.
Poner la nata previamente enfriada en un recipiente y comenzar a batir con varillas eléctricas , cuando comience a tomar consistencia se le añade el azúcar y se termina de espesar. Añadir el queso y con las mismas varillas se mezcla. Reservar.
Poner la leche de coco a calentar ( antes de ponerla al fuego se aparta una poca en la que se diluye la gelatina). Una vez que la leche de coco esta caliente se le añade la gelatina disuelta y se mezlca un poco en el fuego. Se aparta y se deja templar .
Posteriormente se añade a la nata montada con movimientos envolvente hasta que quede bien integrado el conjunto. Verter sobre la base de galletas y meter en el frigorífico unas horas hasta que veamos que ha tomado consistencia.
Mientras preparamos la cobertura, trituramos la piña con el almíbar hasta hacerlo puré y añadimos el azúcar. Volviendo a batir. Reservamos un poco de puré y disolvemos la gelatina. El resto de puré lo ponemos al fuego y cuando este caliente añadimos la gelatina , le damos unas vueltas y apartamos. Dejamos templar y vertemos sobre la mezcla de nata. Metemos en el frigorífico unas horas.



2 comentarios: