lunes, 6 de diciembre de 2010

PAN DE TOMATE




RECETA SACADA " LA COCINA DE SERGIO "


INGREDIENTES:

500   gr de harina
100 gr de salsa de tomate
200 ml de agua tibia
25 gr de levadura fresca ( mercadona )
pimentón ( dulce o picante, al gusto )
orégano
aceite de oliva (2 cucharadas )
sal


En un bol poner la harina. Hacer un agujero en el centro de la harina y en su interior introducimos una pizca de sal, un poco de orégano, pimentón y aceite de oliva.  Desmenuzamos la levadura fresca y, posteriormente, añadimos la salsa de tomate y el agua templada.
Comenzamos a mezclar los ingredientes.  Primero mezclar bien los ingredientes que hemos introducido en el hueco de la harina y después ya mezclamos bien con el resto de la harina. Amasar durante 6 minutos.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido.Para acelerar el proceso lo que hago es calentar el horno un poco a 50º y lo apago , meto la masa tapada con un trapo de cocina hasta que duplica su volumen.  Después la amaso un poco para quitarle el aire. Corto bolas de igual tamaño y las estiro con el rulo de cocina, los enrollo  dándole forma de panecillo, los ponemos en la llanda y les hacemos unos cortes con el cuchillo . Los meto en el horno apagado para que suban. Una vez que han subido los sacamos y precalentamos el horno a 180º y los horneamos hasta que estén dorados.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo. Yo lo vi hacerlo a Marilo junto con Sergio, qué recetas más interesantes hacen. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este pan debe ser muy sabroso, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado¡¡¡¡ yo tambien lo he preparado, esta riquisimo, en unos dias lo subo y con la misma masa hicimos preñaos, salieron buenisimos.
    Quedan esponjosos y con un gusto buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  4. La receta que yo tengo se parece mucho a esta. Yo la saqué de una ficha pero no me acuerdo de cual. Sale muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Divinoooooooo y seguro que delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Tienen qué estar de lujo, además se ven buenísimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien vi hacer a Sergio en la primera cadena este pan de tomate,tiene que estar buenisimo, te quedo muy bien ,me animo a hacerlo
    saludos ****

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo/a,
    Un año más, la Navidad está a las puertas y desde Campofrío queremos celebrarla contigo convocando nuestro segundo concurso de recetas navideñas “Aoste: el Foie se disfruta con amigos”. Para participar sólo tienes que elaborar una receta navideña con cualquiera de los productos de Mousses de Foie de Pato de la marca Aoste, publicar un post en tu blog con tu receta, y subirla registrándote en la página de Aoste http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html
    Después, avisa a todos tus amigos, familiares y seguidores para que voten tu receta y puedas ser uno de los tres flamantes ganadores. Los autores de las tres recetas más votadas podrán celebrar la Navidad con tres impresionantes lotes que harán las delicias de su paladar y el de todos sus familiares y amigos!
    Premios valorados en:
    1º premio: 500 euros (sin IVA)
    2º premio: 376 euros (sin IVA)
    3º premio: 278 euros (sin IVA)
    Además, se sortearán 2 Jamones (valorados en 90 euros cada uno) entre todos los votantes registrados en el site http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/index.html durante la duración de la promoción.
    Tienes hasta 21 de Diciembre para hacer tu receta y participar en el concurso. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Anímate y disfruta del foie con amigos durante estas Navidades!
    Un cordial saludo y muy Felices Fiestas!
    Lorena Gaytan
    CM Campofrío España
    (Bases depositadas ante notario, puedes consultarlas íntegramente en http://www.aosterecetasconfoie.es/blogger/bases.html y enviarnos cualquier duda a Lorena.gaytan@campofrio.es o a través de nuestra página oficial en facebook: http://www.facebook.com/campofrio).

    ResponderEliminar
  9. He llegado hasta tu cocina casualemnte y me esta encantando...me quedo por tu blog y me pongo manos a la masa con este pan inmediatamente..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar