lunes, 6 de diciembre de 2010

PAN DE TOMATE




RECETA SACADA " LA COCINA DE SERGIO "


INGREDIENTES:

500   gr de harina
100 gr de salsa de tomate
200 ml de agua tibia
25 gr de levadura fresca ( mercadona )
pimentón ( dulce o picante, al gusto )
orégano
aceite de oliva (2 cucharadas )
sal


En un bol poner la harina. Hacer un agujero en el centro de la harina y en su interior introducimos una pizca de sal, un poco de orégano, pimentón y aceite de oliva.  Desmenuzamos la levadura fresca y, posteriormente, añadimos la salsa de tomate y el agua templada.
Comenzamos a mezclar los ingredientes.  Primero mezclar bien los ingredientes que hemos introducido en el hueco de la harina y después ya mezclamos bien con el resto de la harina. Amasar durante 6 minutos.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido.Para acelerar el proceso lo que hago es calentar el horno un poco a 50º y lo apago , meto la masa tapada con un trapo de cocina hasta que duplica su volumen.  Después la amaso un poco para quitarle el aire. Corto bolas de igual tamaño y las estiro con el rulo de cocina, los enrollo  dándole forma de panecillo, los ponemos en la llanda y les hacemos unos cortes con el cuchillo . Los meto en el horno apagado para que suban. Una vez que han subido los sacamos y precalentamos el horno a 180º y los horneamos hasta que estén dorados.