domingo, 22 de noviembre de 2009

LADRILLO DE NATILLAS






Esta receta la dieron en un curso de cocina que hice hace algunos años y la tenía olvidada y una compañera de trabajo ( Tomasa) hace unos días me la recordó.



INGREDIENTES:

250 gr de azúcar
6 huevos
600 ml de leche
1 sobre de flan
corteza de limón
canela en rama
caramelo liquido
mantequilla




Separar las yemas de la claras.
Poner las claras en un recipiente , empezar a batir y cuando empiecen a montarse añadir la mitad del azúcar y 3 gotas de zumo de limón y terminar de montar que quede hecho un merengue fuerte. Añadir caramelo liquido y seguir batiendo ( las claras tienen que quedar de un color marrón ). Untar con mantequilla la base y las paredes de un molde alargado , verter las claras y hornear 15-20 minutos. Para comprobar que están listas pinchar con un tenedor y si sale limpio ya están hechas. Sacar del horno y dejar templar.
Mientras ponemos la leche en una cacerola junto con el resto de azúcar, la corteza de limón y la canela en rama, llevamos al fuego. Batimos las yemas, les agregamos un poco de leche , un sobre de flan y mezclamos. Vertemos en la leche y movemos para que no se pegue. Cuando empiece a hervir se retira. Quitar la corteza de limón y la canela. Dejar templar un poco.
Desmoldamos las claras horneadas en un recipiente alargado y que tenga paredes y vertemos las natillas por encima . Las claras quedaran flotando encima de las natillas. Dejar enfriar.
Cortar en porciones con un cuchillo. Servir.