miércoles, 18 de noviembre de 2009

GARBANZOS GUISADOS



Receta sacada del blog " COCINA ESPAÑOLA Y GENERAL "


INGREDIENTES:


½ kg de garbanzos ( yo le he puesto garbanzos de bote ya cocidos )
1 cebolla
1 tomate maduro
1 cabeza de ajos
1 pimiento verde
2 hojas de laurel
aceite
perejil
½ vaso de vino blanco
4 clavos
azafrán
agua
sal

Le he añadido un calamar


Cocer los garbanzos con abundante agua, el laurel y sal.
Hacer un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento,el calamar troceado, el perejil y una pizca de sal.
Cuando los garbanzos estén cocidos, agregar el sofrito junto con el vino y el tomate muy picadito.
Remover y dejar cocer a fuego suave.
Agregar el azafrán y los clavos y dejar cocer 15 minutos más a fuego lento y servir caliente .

7 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm se ven deliciososssss y con el calamar seguro estan ricos ricos.
    Si aun te quedan me pido un plato si es que llego a tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ains Isabel, con el frio que va apareciendo ya que rico este plato y que bien sienta al cuerpo. Además los garbanzos gustan mucho en casa y nunca se les pone mala cara. Ha quedado un plato de diez, y con el calamar deben de tener un sabrocito estupendo.

    Besines :)

    Ah por cierto, he hecho tus petit suisse y menudo éxito. Los publicaré en breve. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos Isabel, platitos de cuchareo, ya suena a frio, un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos estos garbancitos, Isabel, y además con el calamar, seguro que han ganado mucho mas.
    Como me gustaría probarlos!!!!
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué plato más suculento y apetitoso. Esos garbancitos deben estar de li cio sos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. como me apetece hoy algo asi,que hay una niebla y hace un frio...menos mal que tengo cocidito..si me sobran garbanzos hago tu receta,sino, me la apunto para otro dia.gracias

    ResponderEliminar
  7. Estos guisaos me encanta. Fáciles y ricos, ricos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar