miércoles, 4 de noviembre de 2009

DULCE DE MANZANA EN MICROONDAS





Receta sacada del blog " MAGIA EN MI COCINA "



Esta receta no me ha quedado tan bien como la del blog de donde la he sacado, la consistencia no es la misma, no se si será porque le he echado algo menos de azúcar, queda como una crema muy suave y espesa. Está muy rica y además es muy sencilla de hacer.




INGREDIENTES:

1 Kg de manzanas
750 gr de azúcar ( yo le he puesto algo menos )
el zumo de 1 limón y medio.


En un recipiente apto para microondas ponemos algo mas de 1 kg de manzanas cortadas a trozos, con la piel pero sin las pepitas.
Poner 12 minutos en el microondas a máxima potencia. Después de este tiempo comprobar que estén blandas, si le hiciera falta se le pondría un poco mas de tiempo.
Cuando estén hechas y en el mismo recipiente se pasan por la batidora hasta que quede un puré fino.
Pesar la pulpa obtenida y ponerle la proporción de azúcar que le corresponda y el zumo de limón. Se mezcla bien y se vuelve a meter en el microondas durante 20 minutos ( ir parando el microondas y mover de vez en cuando). Sacar del microondas y verter en otro recipiente. Dejar enfriar y meter en el frigorífico.



Estos son los consejos que da Onega en su blog:


*** hay que volcar la mezcla rápidamente en los moldes ya que cuaja muy rápidamente.
*** es importante el recipiente donde vayamos a cocinar el dulce de manzana, ya que deberá ser alto (para evitar que se salga cuando está hirviendo) y con tapa para que no salpique. En mi caso he utilizado un pirex de cristal ovalado, con tapa también de cristal – es el que utilizo para hacer el pan en pirex-; dejo entreabierta la tapa para que salga el vapor y no mancha nada el microondas.
***mi microondas es de 1000 W.
*** es una receta muy rápida y limpia, ya que solamente he utilizado un recipiente para toda la elaboración, además no se ha manchado nada.
*** es conveniente utilizar un tipo de manzana que no tenga demasiada agua, tipo reineta.